El Bueno Arenas Albacete Basket consiguió un espectacular y trabajado triunfo frente al CB Prat en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final para ascender a LEB Oro remontando la desventaja de ocho puntos de la ida y luchará, un año después, por recuperar su puesto en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional ante el Zamora Enamora.
El conjunto albaceteño salió enchufado al partido, con la firme convicción de darle la vuelta a la eliminatoria. Así, ya conseguía recortar los ocho puntos de desventaja de la ida apenas superado el ecuador del primer cuarto de la mano del expotablava Saintel y con el acierto desde el 4,60, después de que Jorge Martínez anotara tres tiros libres sin fallo (2-11, min. 6), aprovechándose también del enorme desacierto y de los nervios locales, en una ventaja que llegó a alcanzar los doce puntos (7-19, min. 8) y que se comprimió hasta los ocho al término del primer parcial (15-23).
El acierto del Prat en las primeras acciones del segundo acto ajustaron todavía más la contienda (22-25, min. 12), con un fantástico Jordi Rodríguez, con minutos en el Joventut en la presente temporada, manteniendo a flote al cuadro catalán, si bien cinco puntos consecutivos del pívot serbio Stevanic, unidos al acierto triplista del cuadro albaceteño, ampliaron considerablemente la diferencia en el marcador hasta los quince puntos, dos menos al descanso (33-46) con el Bueno Arenas Albacete virtualmente clasificado y con todo por decidir en el segundo periodo.
Con un Stevanic especialmente inspirado en la pintura en el cuadro de David Varela, la ventaja se disparó nuevamente hasta los catorce tantos (36-50, min. 22), antes de un 7-0 de parcial local de la mano de un imparable Soumbey, completamente desatado, pieza clave para reducir hasta la mínima la desventaja del cuadro manchego al finalizar el tercer cuarto (59-60), con Taiwo en el Prat y Stevanic en el Albacete ya eliminados por faltas.
Quedaban diez minutos trepidantes en los que se dirimiría el equipo clasificado para la siguiente ronda y, aunque el intercambio de golpes y canastas en un partido igualado favorecía al conjunto local por la ventaja obtenida en la ida en el Pabellón del Parque, el acierto desde el tiro libre de un Martín Fernández ejecutor volvió a ajustar la eliminatoria (66-72, min. 35), emoción que pareció frenar Jordi Rodríguez en los locales tras un triple que volvía a apretar el encuentro con poco más de tres minutos por disputarse (71-72) y obligaba a David Varela a pedir tiempo muerto para intentar revertir la situación. ¡Y vaya si lo consiguió! Un 0-9 de parcial para el conjunto albaceteño, con Martín Fernández sumando una y otra vez de punto en punto, supliendo la floja actuación del gaditano Alo Marín. Unidos a los tiros libres de Jorge Martínez dieron una renta de diez puntos a cinco segundos para el final. Sesé falló un triple rectificado en el último segundo que le habría dado el pase al cuadro barcelonés, y dio paso a la alegría desatada de un sublime Bueno Arenas Albacete Basket.