'Riki' agradece emocionado el 'Trofeo Garra' de la asociación

Emilio Martínez
-

Los Confitados del Alba crean un nuevo galardón al mejor jugador fuera del Carlos Belmonte

Un instante del acto de entrega de premios. - Foto: E.M.

De bien nacidos es ser agradecido. El sabio aserto suele cumplirse salvo excepciones, que no es el caso de Ricardo Rodríguez Gil-Carracedo, Riki, el joven futbolista del Albacete Balompié que se hizo acreedor la anterior campaña al que muy posiblemente sea el galardón más antiguo de todos los que se conceden al Albacete Balompié, el denominado Trofeo Garra, que viene otorgando la Asociación Cultural Albacete en Madrid. 

Precisamente en sus palabras de agradecimiento el centrocampista -«todocampista», cual figuraba en el acta oficial de la concesión del título- no pudo evitar cierta emoción al saber que se unía a legendarios nombres de otros jugadores que ya están en la historia del Alba: «Saber que ya el mío va a permanecer ahí para siempre me emociona».

La entrega este año no pudo llevarse a cabo en los prolegómenos de alguno de los partidos del Alba en casa, como ha sido habitual desde hace décadas, por razones de dificultades profesionales en las fechas libres del presidente del grupo de la diáspora y del vocal directivo. 

De ahí que a principios de agosto se valorara como opción dárselo a Riki en los encuentros del equipo en las dos localidades de la Comunidad madrileña, Leganés y Alcorcón. Sin embargo, por problemas de última hora de la firma encargada hasta ahora de la placa, que cerró, fue imposible tenerla a tiempo.

De ahí que se encargara a otra empresa, que no la tuvo lista hasta mediados del pasado mes de octubre, cuando ya se habían celebrado esos dos partidos. Por ello, y a fin de que no se retrasara más la entrega se decidió aprovechar el anterior puente de la Almudena, fiesta en la capital española, para no aguardar hasta el próximo domingo, día 26, cuando hay un nuevo encuentro liguero en el estadio, concretamente contra el histórico Real Zaragoza.

una gran campaña. Con la colaboración del vicepresidente del club, Víctor Varela, el evento tuvo lugar en el Casino Primitivo sin una gran ceremonia, ni protocolo, ni grandes discursos. Eso sí Riki dijo que era un premio -«por cierto el primero que recibo», señaló el jugador- que debía extenderse al resto de los componentes de la plantilla de la que calificó como «extraordinaria campaña» del año pasado. «Yo hice lo que pude -añadía-, y agradezco que se me haya valorado así por ustedes, pero ellos también, porque el fútbol es toda una suma de esfuerzos».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))