Munera clama contra la violencia de género

E.F
-

Un grupo de cinco colegios de la región recibió un reconocimiento por su labor educativa para prevenir los actos violentos contra la mujer en un acto que cerró el presidente de la Junta, Emiliano García-Page

Uno de los colegios premiados recibe su galardón. - Foto: J.M.E.

El auditorio de Munera acogió esta mañana el acto institucional que la Junta de Coimunidades organizó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.

El momento culiminante del acontecimiento fue la entrega de reconocimientos a cinco colegios, uno por provincia, por sus proyectos educativos para prevenir la violencia de género en las edades más tempranas.

Los colegios galardonados son el CEIP Cervantes de la propia Munera; el IESO Almudena Grandes de Ugena (Toledo); el CEIP Alcarria de Guadalajara; el CEIP San Juan Bosco de San Carlos del Valle, en Ciudad Real, y el IESO Cuatro de Junio de Cañete, (Cuenca).

En el acto, intervinieron el alcalde de Munera, Desiderio Martínez; la consejera de Igualdad, Sara Simón; la directora del CEIP Cervantes de Munera, Alicia Ca,pos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En su intervención, el presidente Page recordó que Castilla-La Mancha es "pionera" a la hora de promulgr leyes contra la violencia de género, en las que luego se inspiran los legisladores nacionales.

También recordó que, a la hora de aplicar las normativas estatales, la región siempre va más allá de los mínimos que marcan las regulaciones nacionales, pero remarcó que aún queda mucho por hacer.

"Tenemos que conseguir que la cifra de mujeres asessinadas llegue a cero, pero para conseguirlo necesitamos que las denuncias por violencia de género lleguen al 100%", cuando ahora mismo el porcentaje es 10 veces inferior.

Por su parte, prosiguió, la Administración regional estará con las víctimas, las mujeres y sus hijos, y en este sentido recordó que pasado mañana se inaugura en Ciudad Real el último de los cinco centros de atención y acogida a las víctimas, con que culmina la red regional de esta clase de recursos.