La Asociación de Empresarios de Campollano, ha celebrado con gran éxito una nueva jornada de donación de sangre en el Parque Empresarial Campollano. La iniciativa, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Albacete, ha logrado una notable participación con la asistencia de 31 participantes, entre los cuales se encontraban tres nuevos donantes que se sumaron por primera vez a esta causa solidaria. Finalmente, han sido 30 los que han cumplido los requisitos para realizar la donación.
Desde las 18:00 hasta las 21:00 horas de ayer, Adeca se transformó en un centro de donaciones que ha contado con todo el equipo de profesionales del SESCAM y los voluntarios de la Hermandad de donantes, que se encargaron de recibir y atender a todos los participantes. Según destaca una nota de prensa, la respuesta por parte de la comunidad de Campollano ha sido ejemplar, demostrando una vez más el compromiso social y la solidaridad de los empresarios y trabajadores del área industrial.
El presidente de Adeca, Santos Prieto, expresó su agradecimiento a todos los participantes y destacó la importancia de estas iniciativas: "La donación de sangre es un acto de generosidad que puede salvar muchas vidas; agradecemos a todos los donantes por su valiosa contribución y animamos a que más personas se sumen a futuras campañas".
La jornada no solo permitió recoger un número significativo de donaciones, sino también concienciar a los presentes sobre la importancia de la donación regular de sangre para mantener los bancos de sangre en niveles óptimos y garantizar el suministro necesario para atender emergencias y tratamientos médicos.
Adeca reafirma su compromiso con la promoción de actividades que fomenten la responsabilidad social y el bienestar comunitario en Campollano en esta, su decimotercera campaña de donación de sangre. La Asociación continuará trabajando en colaboración con diversas instituciones para llevar a cabo más eventos y acciones que beneficien tanto a los empresarios como a la sociedad en general.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, con más de medio siglo de trayectoria, sigue siendo un pilar fundamental en la promoción de la donación de sangre en la provincia, asegurando el abastecimiento necesario para hospitales y clínicas. La facilidad y accesibilidad para donar en Campollano ha sido, una vez más, muy valorada por los donantes, que han podido acudir con facilidad desde sus empresas.