El Alba Fundación juega en casa del ya descendido Getafe

Juan Carrizo
-

Las albacetenses tratarán de resarcirse de la dura derrota sufrida la pasada jornada y apuntalar la permanencia

Las jugadoras del Fundación Osasuna celebran un gol ante la desolación de las albacetenses. - Foto: Rubén Serrallé

El Alba Fundación se enfrenta hoy a las 16,30 horas al Getafe Femenino en tierras madrileñas. El rival está descendido, lo que se hizo matemáticamente tras la derrota de la pasada jornada en el derbi madrileño frente al filial del Atlético de Madrid.

La tercera plaza de descenso la ocupa ahora mismo el Balears, con 21 puntos, por los 26 que tiene un Alba Fundación que en la pasada jornada volvió a sufrir un duro varapalo como local, al perder por 0-3 en la Ciudad Deportiva frente al Fundación Osasuna, un resultado que recordó el sufrido no hace mucho frente al DUX Logroño (0-4). La gran irregularidad del equipo albacetense lo ha tenido demasiado cerca de la parte baja de la tabla cuando los objetivos eran otros.

La intención del Fundación es lograr el triunfo con el que aseguraría prácticamente la permanencia, teniendo en cuenta que en la penúltima jornada deben jugar en casa del Balears, pero para entonces quizás ya esté definido todo por abajo.

Mikel Crespo. Sabiendo que la victoria sería prácticamente sellar la permanencia, Mikel Crespo tiene claro que «para nosotros es un partido clave, es una final y así tenemos que afrontarla», aunque advierte que «el Getafe en su campo está siendo muy competitivo, independientemente de la clasificación».

El entrenador del Fundación opina que la situación del Getafe, ya descendido, hará que el partido «sea incluso más difícil, porque ellas ya se habrán quitado una losa y seguro que tanto a nivel individual como a nivel de equipo tratarán de resarcirse y que estas últimas cuatro jornadas les sirva para cambiar de imagen, dar un paso adelante una vez quitada la presión».

Sobre su equipo y el estado ánimo tras la última derrota, Crespo dijo que «tenemos que levantarnos y sacar esa rabia que llevamos dentro».