Se le escapó por los pelos la permanencia al CB Almansa con Afanion que hizo uno de los mejores partidos de la temporada, pero que sólo sirvió para ser el último en LEB Plata. Tan sólo un punto le faltó para forzar la prórroga y dos para haber hecho lo que parecía imposible. Lágrimas, tristeza y rabia para finalizar unos años de gran baloncesto en Almansa. Ahora toca aceptar la situación y empezar una nueva etapa. Parecía un imposible pero el equipo azulón hizo vibrar de nuevo a toda La Bombonera y recordar días que seguro serán inolvidables y que se recordaran durante mucho tiempo.
La Bombonera acogía uno de los choques más difíciles y complicados en estos últimos años pero al final no pudo ser, a pesar de la victoria por +22 no se logró la ansiada permanencia, pero sí se aplaudió el buen trabajo realizado.
Comenzó el partido con poco acierto anotador por ambos conjuntos, pasaban dos minutos para que el visitante Homs fuera el primero en inaugurar el marcador tras dos tiros libres. La replica la ponía Andrade para igualar el electrónico. Bien el conjunto almanseño que peleaba cada posesión con mucha rabia y no dando ningún balón por pérdido. Andrade con un triple certificaba su buen momento para poner el (14-8) y Sabaté aumentaba la diferencia.Tras un (18-8) pedía su primer tiempo muerto el técnico visitante. Reaccionó el Hospitalet para rebajar la ventaja local terminando este primer cuarto con un (20-15).
Gasse con un triple iniciaba este segundo periodo, pero de nuevo tendrían que pasar casi cuatro minutos para que se moviera el marcador con un triple de Justinas (26-15). Seis minutos sin anotar propician que Claudio Jorquera solicite de nuevo tiempo muerto. Xavier Guía y Pardina anotaban dos triples que serían los únicos puntos del conjunto visitante en este segundo periodo. Justinas aumentaba la ventaja desde el exterior para poner (34-21). Con un Almansa en racha e intenso era Goodpower con un robo de balón y la consiguiente canasta quien ponía a la grada de pie. Finalizaba este gran cuarto por parte azulona con un triple de Kevin Navarro para irse al descanso con un esperanzador (39-21), en un cuarto donde el equipo almanseño se vació y Hospitalet no apareció.
Tras pasar por vestuarios y con un +18 para el equipo almanseño seguía el objetivo de lograr lo imposible, intensidad local y Justinas a lo suyo con un nuevo triple. Dos triples del destacado Xavier Guía acerca a los suyos, enfrente lo locales pasan sus peores momentos abusando del tiro exterior, aún así los de Sama lo intentan y dos triples de Goodpower(52-35) meten una vez más a lo locales, finalizando este tercer cuarto con una canasta de Justinas para llegar al último y definitivo cuarto con una afición enardecida y un electrónico que decía (54-35=.
Comenzaba el último periodo con una marea azul enloquecida, Andrade se encargaba de anotar para sumar y poner a tan sólo dos puntos la remontada. Lo que parecía un sueño se hacía realidad, el electrónico señalaba un (59-35) faltando 7,08 para el final, pero aún el quedaba mucho.
Toledo con un 2+1 daba la vuelta a la eliminatoria, pero Tarrina con dos triples consecutivos metía a los suyos en la eliminatoria. Mucha tensión y nervios en los últimos dos minutos. Justinas empataba la eliminatoria con un triple, pero un 2+1 de Sevillano dejaba fuera al Almansa faltando 1,21 para el final. No pudo ser y el sueño no fue posible pero el equipo almanseño se dejó todo sobre la pista y la afición lo premió por el gran esfuerzo realizado.