El Consistorio albacetense va a conceder subvenciones para el transporte adaptado a las organizaciones Asprona y Amiab, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local.
El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, indicó que cada una de estas entidades recibirá 30.000 euros "porque tanto la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad Amiab, como la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias Asprona, llevan a cabo en sus centros ocupacionales de trabajo y formación una importante labor de apoyo a las personas con necesidades especiales. Por eso queremos ayudar al transporte adaptado de los usuarios hasta esos centros".
Serrano recordó que "el Ayuntamiento mantiene una línea de subvenciones para este servicio, que es básico para la inclusión". De acuerdo con las solicitudes presentadas, en el caso de Amiab utilizan el servicio de transporte a los centros de inserción u ocupación 264 personas, mientras que Asprona transporta a más de 100 usuarios.
La Comisión de Infraestructuras, Obras Públicas y Movilidad había aprobado previamente por unanimidad aceptar ambas solicitudes de ayuda, que alcanzan un importe global de 60.000 euros.