Rubén Serrallé gana el premio 'Albacete Siempre'

Redacción
-

El fotógrafo albacetense y redactor gráfico de 'La Tribuna' obtuvo el galardón que convoca la Diputación por un reportaje sobre la romería del Cristo del Sahúco

Una de las imágenes ganadoras. - Foto: R.S.

El albaceteño Rubén Serrallé ha ganado el primer premio de fotografía sobre Albacete y su provincia con su trabajo 'Cristo del Sahúco' convocado por la Diputación de Albacete, bajo la denominación 'Albacete Siempre', con el objetivo de dar a conocer y poner en valor las tradiciones y formas de vida características de la provincia.

El trabajo de Serrallé, dotado de 1.200 euros de premio, está compuesto por seis imagenes que muestran la devoción y la pasión con la que los 'andarines' portan y trasladan al Cristo del Sahúco en sus procesiones del lunes de Pentecostés y del 28 de agosto, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Junto a la serie citada, también han resultado premiados el trabajo 'Carnaval' de Carlos Navarro Corberá con el segundo premio, y 'Realidad paralela' de Vicente Javier Muñoz Romero con el tercer premio.

Asimismo, el jurado ha otorgado el reconocimiento a la 'Mejor colección sobre Artes y Tradiciones Populares' al trabajo titulado 'Oficios' de Raimundo Martínez Podio, y en la categoría 'Mejor colección que pone en valor la riqueza turística de la provincia de Albacete', Antonio Real Hurtado ha resultado ganador con sus 'Paisajes Naturales de Albacete'.

Por su parte, los tres accésits han recaído en la foto número 1 de la serie 'El tiempo que vence al tiempo' de José Ramón Luna de la Ossa; la número 1 de la colección 'Flaner' de José Ángel Ruiz Felipe; y la número 2 de la serie 'Culturalmente arte' de José María Fresneda Moreno.

Las instantáneas premiadas pasan a formar parte del fondo documental de la Diputación y el próximo mes de septiembre protagonizarán una exposición en el Centro Cultural La Asunción. Más tarde integrarán el programa 'Enredarte', sumándose al resto de muestras itinerantes que recorren la provincia, contando también con unos quinientos catálogos, que la institución hará llegar a Universidades Populares, Bibliotecas Públicas, Centros y Asociaciones Culturales del territorio albacetense.

Este Certamen ha contado con la participación de más de 70 fotógrafos y fotógrafas que han presentado un total de 400 imágenes, aglutinadas en 75 colecciones. En total, se han repartido 3.500 euros en premios.

En esta edición, el jurado ha estado presidido de forma delegada por Antonio Flores, técnico de Educación y Cultura de la Diputación de Albacete, y como vocales Jerónimo Álvarez Fernández (fotógrafo de reconocido prestigio), Pedro Sanz del Cerro (profesor de fotografía de la Escuela de Arte de Albacete), David Landete (profesor de fotografía de la Universidad Popular de Madrigueras) y Luisa María Cuevas (técnica auxiliar de Cultura de la Diputación).