El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete finalizará el próximo domingo desde las 9,30 horas en la capital con la edición número 12 de la BTT Ciudad de Albacete.
Este año la prueba llega con novedades, ya que la salida y la meta se situarán en el Pincho de la Feria. Mientras que la entrega de trofeos será en la Caseta de los Jardinillos. La recogida de dorsales se hará en el Pabellón de la Feria, tanto en la mañana del sábado, como el domingo antes de iniciarse la carrera.
A las 500 primeras inscripciones, se sumaron 150 más, y todas se agotaron hace unos días. Respecto al recorrido, este año será más largo con una distancia cercana a los 55 kilómetros y de 33 kilómetros para los ciclistas que opten por el corto.
La salida será neutralizada por las calles de la ciudad hasta llegar a la Lonja. Allí la carrera se lanzará por los alrededores de Chinchilla y el regreso será por la Dehesa de los Llanos, Aguas nuevas y la Vía Verde hasta regresar al Recinto Ferial.
Durante la presentación, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, indicaba que esta "es una prueba con carácter especial, ya que es el fin de fiesta del circuito BTT". También explicaba que los participantes "tendrán tres horas y media hasta llegar al cierre de control". Al igual que advertía que tras agotar las 650 inscrpciones "si algún ciclista corre sin dorsal no estará asegurado y la organización no tendrá responsabilidades en caso de que sufra un percance".
Este año el regreso de camino a la meta será por el Canal de María Cristina, por lo que al ser domingo, los albacetenses que normalmente lo utilizan para hacer deporte, tendrán que cambiar su recorrido. Villaescusa ha especificado que "estará cortado para el uso de la prueba y no se podrá utilizar".
Durante la presentación, el ciclista Manuel Garijo ha narrado que se trata de una prueba "adaptada a todo el mundo y sin dificultad técnica", para que los participantes puedan disfrutar de la misma.