El Bueno Arenas Albacete Basket juega en la matinal del domingo (12 horas) una nueva final en la lucha por la permanencia en la Segunda FEB y ante un rival directo como es el Coto Córdoba, ambos con un balance de 12-10.
Recién ascendidos y con Alfredo Gálvez en el banquillo, la primera vuelta de los andaluces fue muy buena, pero empezaron los malos resultados y el club decidió cambiar de técnico. Ahora con Nacho Pastor, la irregularidad los ha llevado a meterse de lleno en la lucha por abajo y saben que este partido, tras caer de paliza ante Melilla, es fundamental.
Los de David Varela llegan reforzados por el triunfo sobre el Biele ISB, una bocanada de oxígeno necesaria para seguir vivos y con opciones, sobre todo porque todos sus partidos son frente a rivales directos y cuentan, como siempre, con el factor cancha y lo complicado que es para los rivales el Pabellón del Parque. La mejor noticia para Varela fue el retorno anotador de Diego de Blas, que tras su lesión había bajado su rendimiento ofensivo y sumó 20 puntos para guiar al Albacete Basket a la victoria.
Varela tiene claro que la defensa será fundamental ante un equipo que también logró sus mejores números con marcadores cortos porque «ofensivamente no tiene jugadores que obtengan muchos puntos». Con Stevanic y Artman entre algodones, el técnico espera contar con todos sus jugadores.
En el rival, Nacho Pastor no puede contar con Paco del Águila por una microrrotura fibrilar y el técnico del equipo cordobés tiene claro que el partido «será una final para ambos equipos».