"Nos utilizan como chivo expiatorio"

Teresa Jiménez
-

La empresa acusada de crear malos olores con una planta situada a seis kilómetros de Villarrobledo, junto a una urbanización de viviendas, defiende una actividad legal dirigida por mujeres que están utilizando como chivo expiatorio.

"Nos utilizan como chivo expiatorio"

"Somos mujeres que trabajamos la sostenibilidad y nos utilizan como chivo expiatorio".

Así lo manifestó a La Tribuna de Albacete la administradora única de la mercantil acusada de crear contaminación y malos olores en el término municipal, con especial incidencia en las viviendas situadas a seis kilómetros donde está la planta que ha suspendido su actividad después de la polémica creada por el expediente de calificación urbanística que fue elevado al último Pleno municipal y desestimado, dado el revuelo que la propuesta del equipo de gobierno del PP generó en la sala, que obligó  al presidente de la Corporación y alcalde de la ciudad, Valentín Bueno Vargas ha suspender la sesión plenaria dejando el asunto para un tratamiento específico en una mesa de trabajo donde estén representadas las partes afectadas.

Concepción del Pozo Rubio, administradora única de la planta, manifestó que "hay mucha desinformación. Somos mujeres que trabajamos la sostenibilidad y nos utilizan como chivo expiatorio, nos sentimos desprotegidas".

"Nos utilizan como chivo expiatorio"

Aclaró para conocimiento de la ciudadanía que "la actividad de la mercantil está dedicada a la valorización de residuos certificados para transformarlos y convertirlos en abono ecológico y sin residuos entre los que no están los animales muertos, como señalan algunos de los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento que no han preguntado ni visitado la empresa. Tratamos derivados, subproductos del café y restos de productos vegetales. Nos dedicamos a fabricar abonos orgánicos aptos para la agricultura ecológica", manifestó.

Afirma haber realizado las auditorías obligatorias que dan cumplimiento a los códigos exigidos por el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea para desarrollar la actividad, así como llevado a cabo la instalación de medidas correctoras ejemplares exigidas por el Ayuntamiento con controles y mitigadores del aire que indican que no hay emisiones de gases y partículas a la atmósfera".

Explicó que el vapor de agua que sale por la chimenea es del del secadero que alimentan con cáscara de almendra, biomasa.

"Nos utilizan como chivo expiatorio"

Indicó que tienen intención de repoblar lo que queda del terreno y sobre la extensión de terreno para la actividad atribuyen al ingeniero los permisos que en su día considero viable .

"Estamos parados y siguen diciendo que somos nosotros quienes generamos contaminación y malos olores".

Más fotos:

Nos utilizan como chivo expiatorio
"Nos utilizan como chivo expiatorio"
Nos utilizan como chivo expiatorio
"Nos utilizan como chivo expiatorio"
Nos utilizan como chivo expiatorio
"Nos utilizan como chivo expiatorio"

Más información en edición impresa.