Con la Final Four de la Champions Cup en el horizonte, el BSR Amiab Albacete viajaba ayer hasta Badalona para medirse a Menarini Joventut en un duelo perteneciente a la jornada número 20 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Ambos equipos llegaban a esta cita en situaciones totalmente opuestas. Los locales, peleando por la permanencia. Los visitantes, con la firme intención de conseguir un triunfo que les permitiera seguir líderes e invictos. Bajo este contexto arrancó un partido en el que finalmente fueron los albacetenses quienes impusieron su criterio de principio a fin. De hecho, se adjudicaron el primer parcial por (10-23) y llegaron al descanso con una ventaja de +13 (33-46).
Tras el paso por vestuarios, la tónica fue muy similar. Amiab continuó muy sólido en ambas facetas del juego, tanto en ataque como en defensa, y no dio opciones a un Menarini Joventut el tercer cuarto finalizaba con un parcial de (11-26) a favor de los jugadores de Abraham Carrión. El BSR Amiab disputaba el último cuarto con una clara victoria y también se llevaba el último parcial por (14-26). Joventut terminó cayendo por un contundente (48-98) ante un Amiab que no se relajó en ningún momento.
De este modo, el conjunto dirigido por Abraham Carrión logra su objetivo y se marcha a la Final Four de la máxima competición europea en lo más alto de la tabla clasificatoria en el campeonato doméstico.Mateusz Filipski , con 35 puntos, fue uno de los jugadores más destacados del combinado albacetense.