El Alba afila sus garras para Elda

Juan Carlos Picurelli
-

El equipo de Alberto González tiene una oportunidad de oro para engancharse a la salvación con una victoria y estará apoyado en la grada por más de 700 aficionados

Los jugadores del Albacete celebran el gol ante el Tenerife. - Foto: Rubén Serrallé

Siete jornadas para el final de temporada y el Albacete buscará esta tarde en Elda su segunda victoria consecutiva para engancharse a la salvación. Los jugadores de Alberto González visitan el Pepico Amat a las 16,15 horas y la victoria serviría también para meter al Eldense en problemas y quedarse a tres puntos de los alicantinos.

Pero no será nada fácil. El Albacete sólo ha logrado una victoria a domicilio en lo que va de temporada. Fue en Alcorcón a principios de campeonato. Desde entonces no ha vuelto a sumar de tres como visitante y es la hora de romper esa dinámica.

Para la final contra el Eldense, el técnico malagueño seguirá sin poder contar con Djetei y Kaiky. Ambos centrales se quedan fuera por lesión y son las únicas bajas. El resto están disponibles, por lo que se espera algún cambio en el once, ya que la vuelta de Riki y Olaetxea hará dudar al entrenador del Albacete.

En principio en defensa no deben producirse modificaciones y Ros parece que será titular. La duda es saber si mantiene a Rai Marchán y Agus Medina, o Lander y Riki entran por alguno de ellos. También está la opción de salir con un sólo delantero y Fidel por detrás, pero eso es algo que no se conocerá hasta una hora antes de iniciarse la contienda.

Los blancos no estarán solos en Elda, en la grada estará el jugador número 12, es decir, más de 720 aficionados empujarán al Albacete en el Pepico Amat y esa energía la deben notar los jugadores sobre el verde.

el rival. El CD Eldense no llega al choque en su mejor momento. Los jugadores de Fernando Estévez llevan cuatro derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar. Son décimo quintos en la tabla con 42 puntos y una derrota podría complicarles la vida, cuando llevaban unas semanas tranquilos. En cambio el triunfo les dejaría a nueve puntos del Albacete y les daría el golaveraje, por lo que la motivación del equipo alicantino es muy grande y tendrá a su afición volcada, ya que se han agotado todas las entradas.

El Eldense en casa ha logrado 25 de sus 42 puntos, con seis victorias, siete empates y cuatro derrotas. Chapela, Juanto Ortuño y Mario Soberón son sus máximos artilleros con nueve y ocho goles, respectivamente. Estévez cuenta con una buena plantilla en la que destacan jugadores como Sergio Ortuño, Marc Mateo, Andone, David Timor o Carlos Hernández entre otros.

El Albacete saltará al Pepico Amat sabiendo que Amorebieta perdía ayer contra Valladolid y Villarreal B ganaba a Racing de Ferrol. Los tres puntos pueden sacar al Alba del pozo dependiendo de lo que hagan Mirandés y Cartagena. Los blancos deben dar un golpe en la mesa y demostrar que se quieren salvar. Es el momento de no fallar.