El Gobierno de España, a través de la delegación del Ejecutivo en Castilla-La Mancha, ha convocado un minuto de silencio para "apoyar" y "visibilizar" el fin de la violencia de género.
La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha recordado que son "40 mujeres asesinadas" en lo que va de año en España, dos se está investigando en las últimas horas, y otras dos han sido asesinadas en Castilla-La Mancha. "Una además, no solamente a ella, sino también a sus hijos", ha dicho.
Tolón ha calificado de "gran lacra" la violencia contra las mujeres y ha agradecido a la Junta de Comunidades y las administraciones públicas su presencia en el acto. En lo que va de año en la región son "5.612 casos de Viogen", de mujeres "que están siendo atendidas" por los servicios de ayuda psicológica "para que vivan y sean personas con una dignidad que les ha sido robadas por sus parejas".
Un día para "luchar contra las políticas negacionistas que existen en nuestro país y nuestra ciudades" que está limitando "los derechos de la mujer". Así, ha reclamado que es "el momento de la unidad" para frentar la violencia contra las mujeres.