«Soy energía, me gusta que la gente baile y se divierta»

Antonio Díaz
-

B Jones, una de nuestras DJ más internacionales regresa a Albacete. Se ha embarcado en una gira internacional que pasa hoy por Hellín, por el Club M-Lía, en una sesión de tardeo, a partir d e las 20 horas, con música electrónica bailable.

B Jones - Foto: Woo Media Music

B Jones, una de nuestras DJ más internacionales regresa a Albacete. Se ha embarcado en una gira internacional que pasa hoy por Hellín, por el Club M-Lía, en una sesión de tardeo, a partir d e las 20 horas, con música electrónica bailable. La artista comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante este reencuentro con el público hellinero. 

De vuelta a Hellín...

He estado ya como tres veces en el mismo sitio y estoy muy bien, porque la gente de Albacete siempre me ofrece una gran acogida. También me encanta la comida de Albacete, por supuesto, pero en plan fiesta, se entiende muy bien la música electrónica, así que estoy encantada de volver. 

¿Le gustan estas sesiones, digamos de tardeo?

La verdad es que me gustan mucho, primero, porque nos vemos las caras, y hay otro tipo de público, familias, gente muy joven y de otras edades.  

¿Se complica una sesión así?

La verdad es que no y especialmente en Hellín, entienden muy bien los nuevos estilos de música electrónica y, aunque haya una diferencia en el público, funciona muy bien y todo el mundo se divierte. 

¿Cómo es una sesión típica de B Jones?

Lo primero es la energía, porque soy energía,  me gusta que la gente baile y se divierta, pero sí es verdad que paso muchas horas en el estudio y me gustan muchos estilos dentro de la música electrónica, con  elementos de las nuevas tendencias, pero también con lo clásico, con elementos de toda la vida. Al final, mis sesiones, no se pueden definir en un solo estilo, ya que me hago todas las versiones que toco e intento llevarlo a la zona más divertida, pero vamos a llamarlo música dance.  

Creó un sello propio y lanzó ya varios sencillos.

Cierto. He lanzado ya cuatro sencillos, porque es una forma de apoyar otros artistas y crecer. A mí me gusta escuchar otros artistas, aprender y  apoyarlos. Así que he empezado con mi sello, que se llama Arryba Music, con muchos artistas españoles y latinoamericanos, pero también de otras latitudes, a nivel mundial. 

¿Cómo se hace esto de lanzar música, participar en sesiones y recorrer, prácticamente, el mundo?

Pues trabajando mucho y viviendo poco. Porque entre las sesiones, el sello, los viajes, las redes, la verdad es que hay poco tiempo, pero es verdad que he tenido la suerte de que muchos artistas me manden muy buena música. 

¿Hay espacios donde se siente más cómoda a la hora de trabajar, Ibiza, la costa...?

En mi casa también, me gusta pinchar en general. Evidentemente cada sitio es diferente y, como ejemplo, he estado en Tomorrowland y la semana que viene estoy en Egipto y, claro, cada ciudad, cada país tiene sus cositas diferentes, pero no tengo preferencias. 

¿Es muy distinto el público  o lo más importante es la música, en cualquier país?

Todo el mundo es igual, pero con algunos matices. Sí es cierto que el público asiático, por ejemplo, tiene una forma de comportarse, hay sillas y mesas hasta en la pista de baile y, de otro lado, el público brasileño siempre está bailando, no hay sillas, ni mesas. Dentro de mi estilo, me adapto a cada país, a lo que está sonando, incluso es distinta la velocidad a la que pinchas, tienes que controlar detalles porque, pero al final, todo el mundo lo que queremos es divertirnos. 

¿Es un mundo masculino o la mujer esta plenamente integrada en él?

Yo creo que este mundo está bastante abierto a la mujer, ha entrado más tarde, pero hoy en día en cualquier profesión hay mujeres, es algo normal, no tenemos mucha más dificultad por ser mujer, aunque es verdad que vivimos en un mundo desigual.  

¿Quizá es más difícil compaginar vida familiar con el ajetreo de la música?

Claro que es difícil aunque he tenido la suerte de que mi pareja es artista, el famoso DJ británico Kryder. Es complicado, pero al final concilias. 

¿Nos visitará de nuevo pronto, también con parada en Albacete?

La verdad es que me encantaría, por supuesto.