Partido sin mucha historia el vivido en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, entre el conjunto local y el BSR Amiab Albacete. La diferencia de nivel entre ambos quedó patente en el marcador, que mostró un contundente 40-83 en un partido muy plácido para los pupilos de Abraham Carrión.
El Puertollano Amiab, con muchos vínculos con el equipo albacetense, llegó esta temporada a la Superliga tras una brillante temporada en la Primera División, pero la diferencia de nivel está siendo un lastre importante para los de Sendarrubias, que tras 17 jornadas todavía no conocen la victoria y cuentan sus partidos por abultadas derrotas.
Con jugadores muy veteranos, liderados por el mexicano Salvador Zavala, de 52 años y con una trayectoria espectacular a sus espaldas, el equipo de Puertollano está disfrutando de la categoría, pues no olvidemos que la Superliga española es una de las más potentes del mundo y así lo están sufriendo partido tras partido, máxime en el día de ayer en el que se enfrentaban al campeón de Liga y Champions de la pasada temporada, el BSR Amiab Albacete.
Sólo en el intercambio inicial de canastas estuvo el partido igualado, lo que apenas duró cuatro minutos, llegando incluso los locales a estar por arriba en el marcador (10-6). Pero de pronto apareció José Salazar, que con 12 puntos consecutivos empezó a abrir brecha en el marcador (10-18). Con 12-23 finalizaba el primer cuarto.
Abraham Carrión aprovechó para darle minutos a toda su plantilla, amplia porque no olvidemos que el Amiab Albacete pelea por todos los títulos en juego y eso requiere tener un buen fondo de armario. Incluso el técnico se permitió el lujo de no utilizar a dos de sus mejores hombres, Alejandro Zarzuela y Philip Pratt, seguramente mermados por el virus que afectó la pasada semana a la plantilla y por ello el técnico decidió darles descanso.
El partido sirvió para ver durante muchos minutos en la pista al joven Biel Carbó, que anotó 15 puntos, o Vicky Pérez haciendo labores de dirección de juego.
Al descanso el marcador ya se había ampliado hasta un 18-39, con Salazar también sentado en el banquillo durante todo el segundo periodo y casi todo el tercero, aunque no por ello el estadounidense dejó de ser el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, errando solo dos tiros de campo (13-15).
El tercer cuarto la máquina del BSR Amiab siguió martilleando la canasta de Puertollano, al que le costaba mucho tanto anotar como defender el fluido juego de los albacetenses, muy habituados a meterle mucho ritmo a los partidos. La ventaja seguía creciendo y un triple de José Sánchez ponía los 30 de ventaja (26-56) poco antes de finalizar el tercer perdido (28-62).
En el último cuarto se volvió a repetir el mismo guión, con un BSR Amiab ampliando su ventaja ante un rival impotente para frenar el juego albacetense y el encuentro finalizó con el 40-83.