Arca de Noé recauda fondos para comprar collares antiparásitos

E.R.J.
-

La iniciativa, a través de redes sociales, logró 277 euros y se apoya con el programa de padrinos

Uno de los perros que ya tiene su collar antiparásitos. - Foto: Arca de Noé

La asociación protectora de animales Arca de Noé cuenta con 230 perros, entre los que tiene en el albergue y los que están en la actualidad en casas de acogida, y otros tantos gatos, en cifra similar. Ahora, aprovechando la influencia y el cauce que suponen las redes sociales, han lanzado una campaña para la recaudación de fondos destinada a la compra de collares antiparásitos.

«Hasta el momento hemos conseguido 277 euros, lo que nos ha permitido adquirir casi una quincena de collares», cuenta Marta Guillén López, voluntaria de la asociación y quien se ha encargado de gestionar esta iniciativa.

Son compras para los perros, no para los gatos, porque son los primeros «los que más salen, los que sacamos a pasear y se exponen más a los parásitos», porque los felinos se quedan en el albergue y no necesitan de estos aros.

apadrinamiento. La cuantía recaudada podría dar para más adquisiciones, pero «hemos optado por una de las marcas más reconocidas porque preferimos que el resultado de protección sea más adecuado», apunta Guillén.

Esta voluntaria menciona que, además de estas campañas específicas que la asociación protectora Arca de Noé lanza de forma periódica, «también tenemos el programa de padrinos», tanto para perros como para gatos, y, a través de éste, «muchos de ellos ya les compran su collar», lo que permite que la cifra de animales con protección antiparasitaria aumente.

«A través de esta vía tenemos ya a unos 25 o 30 perros protegidos», que fundamentalmente -considera Marta Guillén- van dirigidos «a los animales que llevan más tiempo con nosotros, y que es más difícil que sean ya adoptados por personas que vienen».

La motivación de la compra de los collares deriva de la llegada del buen tiempo, que es la época perfecta para la proliferación de los parásitos y de la afección de los perros por ellos. Aún así, «este año, que apenas ha hecho frío, hemos visto que, al igual que ha pasado con insectos, los parásitos, como las garrapatas no han desaparecido del todo», si bien el calor sí provoca que se multipliquen. 

(Más informacion en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))

ARCHIVADO EN: Redes sociales