Luke Shaw, lateral izquierdo de Inglaterra, aseguró ayer que el progreso de Jude Bellingham en la última fase de su carrera «ha sido realmente aterrador» y reconoció el talento de un jugador que podría ser clave en el choque de semifinales de la Eurocopa que enfrentará mañana a su equipo con Países Bajos.
Shaw atendió a los medios para hablar de su ausencia en casi todos los partidos de la competición, también analizó el futuro encuentro que disputará su selección y alabó la figura del jugador del Real Madrid.
«El progreso de Bellingham ha sido aterrador. Cuando llegó por primera vez, se podía ver la mentalidad y el talento que tiene. Se ha mantenido humilde. Es brillante bajo presión y demuestra de lo que es capaz», manifestó.
Shaw volvió a jugar unos minutos frente a Suiza después de meses lesionado. Exactamente, desde febrero, cuando surgieron sus primeros problemas con el tendón de la corva. Su entrenador, Gareth Southgate, le llamó con la esperanza de recuperar rápido a uno de sus titulares en la defensa. Sin embargo, hasta el quinto duelo, no pudo jugar: «Fue duro ir a los partidos y no poder ponerme la camiseta», señaló el futbolista del Manchester United.
El técnico llegó a dejar en Inglaterra a laterales puros como Ben Chilwell (Chelsea) o Tyrick Mitchell (Crystal Palace). Sólo se llevó a Shaw para esa posición y durante los cinco encuentros de los 'pross' utilizó, sin mucho éxito, a Kieran Trippier a pierna cambiada. Para alivió del técnico y de Shaw, por fin, en cuartos, pudo jugar tras sustituir a Kobbie Mainoo en el 78.
«Ha sido difícil ir a los partidos sin poder participar. El ambiente de esos encuentros también me motivó. Por supuesto que estaba emocionado por volver, pero la prioridad era pasar de ronda. Me sorprendió un poco (que fuera el único lateral izquierdo convocado), pero hay que tener en cuenta lo bueno que puede ser Trippier como lateral izquierdo», comentó.