El BSR Amiab Albacete se desplazó a Vigo para medirse al Iberconsa Amfiv. Los manchegos llegaban a la cita con el firme objetivo de confirmar un gran arranque liguero marcado por la victoria. Y lo logró, pese a tener enfrente a un siempre correoso Amfiv, al que derrotó por 44-81 (9-24, 12-18, 16-19, 7-20). Los locales lo intentaron todo, sin éxito, para frenar el enorme potencial del Amiab.
Los jugadores dirigidos por Abraham Carrión se mostraron inconmensurables en ataque y muy sólidos en tareas defensivas desde el inicio y se adjudicaron el primer parcial por un contundente 9-24. Ya en el segundo cuarto, los vigueses pudieron equilibrar algo más el juego, aunque no llegaron a estar cerca de darle la vuelta a la situación y la escuadra de Albacete se marchaba al descanso con una renta muy favorable (21-42).
Tras la reanudación, Amfiv seguía intentando equilibrar la balanza, pero Amiab manejaba muy bien una ventaja que logró ampliar con creces en un último cuarto sobresaliente.
Phill Pratt, con 26 puntos y 10 rebotes, fue uno de los jugadores más destacados de un BSR Amiab Albacete que solo conoce el triunfo en lo que va de curso.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)