Los Premios de Innovación Educativa reciben 22 proyectos

Nani García
-

El Ayuntamiento capitalino entregó los galardones a los centros docentes agraciados en la convocatoria de este año

El IES Andrés de Vandelvira recoge su mención. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete entregó sus Premios de Innovación Educativa y Buenas Prácticas, en su cuarta edición, en la que se presentaron 22 proyectos, siete más que en el año anterior. El concejal de Educación, Pascual Molina, manifestó que desde los centros educativos hay que "innovar, es algo crucial, no una moda", al tiempo que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento, subrayando que "nuestra responsabilidad no solo es reconocer vuestra labor, sino apoyarla".

La Policía Local recibió una mención especial por su proyecto de itinerarios seguros al cole y, en cada una de las categorías establecidas, se entregó una mención y un primer premio, por los que los centros reciben 600 y 1.200 euros, respectivamente.

En el primer ciclo de Infantil, la mención fue para la Escuela Infantil La Cometa y el premio para la E.I. Hermanos Falcó, por su proyecto Viernes Sorpresa. En el segundo ciclo de Infantil y Primaria, recibió la mención especial el Colegio María Inmaculada, por su programa Conectados a la Música, y el primer premio fuer para el Colegio Cristóbal Colón, por su proyecto Implementación de estrategias innovadoras.

En la categoría de ESO, Bachillerato y Educación Especial, la mención especial fue para el IES Andrés de Vandelvira, por su Laboratorio ciudadano de la calidad del aire, y el ganador fue el IES Sabuco, por su proyecto Albacete es nuestro libro de texto. En cuanto a los ciclos formativos, la mención recayó en el IES Federico García Lorca, por Valor añadido, y el primer premio en el IES Leonardo da Vinci, por El éxito de la dual.