Rubén Albés: "El 2023 ha sido bonito y emocionante"

Juan Carrizo
-

El técnico del Alba recuerda que la campaña pasada, "ese fútbol emoción que hemos hecho en el Belmonte nos permitió soñar despiertos y en muchos campos" y dijo que mañana frente al Eldense "necesitaremos el apoyo y el ánimo" de la afición

Rubén Albés, que al finalizar la rueda de prensa brindó con los periodistas por la Navidad. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete compareció para hablar del último partido de año, que será también el último de la primera vuelta del campeonato, en el Carlos Belmonte frente al Eldense a las 19 horas. Un partido que "me hubiera gustado jugar en mejores condiciones". El largo desplazamiento y el poco tiempo entre la jornada anterior y esta no es del gusto del entrenador. "Llegamos ayer (domingo) por la tarde-noche a Albacete y tratamos de recuperar, hoy volveremos a tratar de recuperar y el partido lo tenemos mañana. No son las condiciones ideles para afrontar un partido".

Es por ello que pidió, de manera especial, el apoyo de la afición. "Será un día para tirar mucho de mentalidad y de que la gente nos empuje en ciertos momentos, que sea capaz de darnos esa energía o esas piernas que nos puede faltar por es fatiga del viaje y jugar tan pronto".

Pase lo que pase frente al Eldense, Rubén Albés dijo que "cerraremos un año que ha sido muy bonito, la palabra es bonito; muy emocionante y las dos partes nos lo merecemos, nosotros hacer un buen partido desde lo futbolístico y la gente acompañando con su apoyo y su ánimo. Espero que pueda haber un gran ambiente en el Belmonte y que se note que somos fuertes en casa, que la gente está con el equipo y que sigue siendo mágico lo que se vive en este estadio".

De este 2023 "me quedo con muchas cosas. Me quedo con el día a día con mis futbolistas, que es magnífico, por como entrenan, la energía que trasmiten, el buen clima que se vive. Me quedo con los recibimientos que hemos tenido en el Belmonte y los desplazamientos que hemos tenido con la afición. Me quedo con ese fútbol emoción que hemos hecho en el Belmonte y en muchos campos, que la temporada pasada nos permitió soñar despiertos y este año, con menos resultados, nos permite seguir siendo reconocibles", manifestó Albés.

También se habló del Eldense, que está realizando una gran campaña, y recordo su paso por el equipo alicantino en la temporada 2014-15. "Solo hay que ver sus resultados fuera de casa, es el tercer mejor equipo como visitante. Ha puntuado en Ferrol, con el Espanyol. Estamos hablando de un equipo que ha sacado muy buenos resultados fuera de casa, que está haciendo una muy buena temporada. Yo he tenido el placer de entrenar al Eldense y después de tantos años han vuelto al fútbol profesional y en general, club, afición y la propia plantilla, tratando de agarrarse a los difícil que es estar en el fútbol profesional".

"Es un equipo que juega a un nivel de intensidad altísimo, que maneja los tiempos del partido, que tiene capacidad para jugar directo, pero al mismo tiempo, cuando es capaz de hacerse con la pelota en campo rival, tiene buenas combinaciones. Defienden todos, en bloque alto, en su portería en otros momentos. Sobre todo es un rival duro, muy duro", añadió.

Por último, parece que habrá bastantes cambios en el equipo, obligado las bajas. Carlos Isaac está recuperado y entrará en convocatoria, pero Albés no tiene claro si estará para ser titular. Las opciones pasan por jugar con un zurdo a pierna cambiada, algo que no pudo hacer en Anduva porque Jonathan Silva tuvo que regresar hasta Albacete porque su mujer iba a dar luz. El técnico dijo que las opciones usadas ante el Mirandés, primero con Agus Medina y luego con Olaetxea, también están ahí, porque está claro que Álvaro Rodríguez no jugará. "No es grave, pero no estará", dijo Albés, que tampoco puede contar con Shashoua y "otro jugador importante que no voy a desvelar". Además, Escriche es duda, lo que se sumas a las complicaciones para este partido que cerrará el 2023 en lo futbolístico.