El alcalde recibió a los atletas máster de maratón

Redacción
-

Estuvieron en el Campeonato del Mundial celebrado en Bucarest, con una brillante actuación de Francisco José Sánchez Martínez

Los atletas, junto al alcalde y al concejal de Deportes. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde Manuel Serrano, acompañado del concejal de Deportes Francisco Villlaescusa, ha recibido a los cuatro atletas albaceteños que han participado en el Campeonato del Mundo de Maratón que se ha celebrado en Bucarest (Rumania).

Se trata de tres atletas federados con el Club Atletismo Albacete Diputación: Francisco José Sánchez Martínez de la categoría M45, José Antonio Robles Medrano de la categoría M50, y José Perona Sánchez de la categoría M60. Junto a ellos estaba también Manuel Fernando Velasco Pérez, categoría M60, atleta federado con el Club Atletismo Tobarra.

Estos corredores formaban parte de la delegación de 40 atletas españoles que participaron en el Campeonato del Mundo Máster de Maratón, disputado el pasado domingo en la capital rumana con un total de 443 deportistas provenientes de 33 países. Más de de 1.000 atletas máster españoles han acudido este año a los diversos campeonatos internacionales de una categoría que, según el alcalde, "es todo un ejemplo de compromiso deportivo y de afán de superación, apostando por el atletismo como una fórmula de vida sana y saludable en todas las edades y situaciones".

Serrano ha felicitado a los atletas albaceteños por su presencia en estas pruebas, y muy especialmente a Francisco José Sánchez Martínez por haberse proclamado en Bucarest campeón del mundo por equipos de su categoría, con una marca de 2 h.43' 58''.

El alcalde ha señalado que estos atletas "son el mejor ejemplo e imagen del deporte, que desde el Ayuntamiento apoyamos como una forma de mejoramiento personal y social. Además, con su presencia en pruebas internacionales son formidables embajadores de la 'Marca Albacete', con la que pretendemos transmitir al mundo unos valores que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que hacemos como ciudad y como sociedad".