El Albacete repitió triunfo cuatro meses después

Juan Carrizo
-

El equipo de Alberto González no ganaba como visitante y encadenaba dos victorias seguidas desde que derrotó al Zaragoza en La Romareda a finales de noviembre de 2024

Los jugadores del Albacete celebran el triunfo en El Molinón junto a sus seguidores. - Foto: Agencia LOF

El Albacete Balompié volvió a ganar fuera de casa y encadenó dos victorias consecutivas cuatro meses después. La última vez que el equipo de Alberto González logró un triunfo como visitante fue frente al Zaragoza en La Romareda (0-1) a finales de noviembre de 2024. Entonces encadenó dos triunfos seguidos porque venía de vencer al Tenerife en el Carlos Belmonte por 2-1.

A partir de ahí tuvo una racha mala, aunque solo perdió un partido de los seis siguientes, pero no fue capaz de ganar y sumó cinco empates. A partir de ahí llegó la mayor muestra de irregularidad, con partidos malos lejos del Belmonte y las dos derrotas seguidas frente a  Oviedo y Eldense que hicieron sonar las alarmas, pues el equipo se estaba acercando demasiado a la zona roja, máxima cuando el que estaba ahí con intención de salir era precisamente un Eldense capaz de ganar en el Belmonte para coger aire en la tabla y creer en sus posibilidades de evitar el descenso.

El triunfo sobre el Málaga en un partido de muchas incidencias negativas pudo dar al equipo la energía necesaria para dar por fin un golpe encima de la mesa como visitante y, aunque el partido frente al Sporting también estuvo cargado de incidencias, los tres puntos regresaron con el equipo hasta Albacete.

Los 43 puntos que tiene ahora mismo el equipo manchego, 20 más de los que tenía cuando ganó en Zaragoza hace 15 jornadas, le acercan a una permanencia para la que no deben pasar apuros.

Este domingo la oportunidad la pintan calva para lograr lo que hasta el momento no ha hecho en lo que va de temporada, encadenar tres triunfos seguidos. Para ello tendrá que doblegar a un Mirandés que perdió el liderato hace dos jornadas al empatar con el Eldense, lo que le hizo bajar hasta la tercera plaza, aunque su triunfo sobre el Racing de Santander (2-1) le ha hecho recuperar la segunda plaza, es decir, posición de ascenso directo, con un punto menos del ahora líder Levante. Los de Lisci solo han perdido un partido en las últimas ocho jornadas, precisamente ante el Levante y han sumado 10 puntos de los últimos 12 en juego.