El Huracán de Balazote sigue aferrado a la quinta plaza en el grupo XVIII de Tercera que da derecho a jugar el playoff de ascenso a Segunda RFEF. En una dura lucha con varios rivales, el equipo de Augusto Teruel sumó tres valiosos puntos al sorprender al Cazalegas en su campo, un rival que quiere estar arriba pero que sufrió un duro revés al caer frente a los balazoteños, que supieron mantener con uñas y dientes el gol logrado por Carrión a los cuatro minutos de iniciarse el choque.
No está siendo fácil aguantar esa quinta plaza, como lo demuestra que con una sola derrota en las últimas 15 jornadas, el Huracán mantiene pegado al Tarancón, sexto con los mismos 45 puntos y con el Socuéllamos pegado, séptimo con 44. Por arriba, Toledo y un desinflado Atlético Albacete están con 48 puntos en la cuarta y tercera plaza respectivamente.
Los números del Huracán son espectaculares para un equipo modesto cuyo objetivo era la permanencia. Solo ha perdido cuatro partidos, algo en lo que solo lo supera el Quintanar, que perdió tres. Fuera de casa solo perdió uno, siendo el segundo mejor visitante del grupo. Aunque solo anotó 30 golas, los está rentabilizando muy bien y solo encajó 20, el cuarto que menos.
El filial del Albacete atraviesa un bache que le ha hecho perder la posición de privilegio que ocupaba hace nada. El Atlético Albacete era líder, pero cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas lo han bajado a la tercera plaza, con cuatro puntos menos que el ahora líder Quintanar del Rey. Los conquenses cazaron tres puntos inesperados con un gol de Bruno en el tiempo añadido para deshacer el empate con el que parecía que iba a terminar el encuentro.
Solo una derrota llevaba el filial hasta la jornada 23, en la que cayó ante el Villarrubia (1-0), aunque más sorprendentes fueron las derrotas en casa frente a Socuéllamos (0-1) y Manchego Ciudad Real (0-2). El próximo domingo reciben al Cazalegas, un partido clave para seguir en la parte alta de la tabla.
El que volvió a sumar fue el CP Villarrobledo. Tras romper su mala racha con la victoria en casa del colista Manzanares, el equipo de Armindo Ceccón sumó otro punto con un empate en el Municipal de la Virgen frente al Azuqueca (1-1). Un punto que les sirve para subir un puesto en la tabla para ser decimocuarto con 30 puntos, dejando al Marchamalo decimoquinto con 29 y ya, por debajo, en puestos de descenso, Valdepeñas (19), Noblejas (15) y Manzanares (14).
Es importante no ser cuarto por la cola pues, aunque no es posición de descenso, el arrastre de un descenso desde la Segunda RFEF llevaría al decimoquinto en la tabla a la Preferente y el Illescas puede ser ese equipo cuyo descenso provoque un arrastre en el grupo XVIII de Tercera.