La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), organiza un año más, en su II edición con la denominación Memorial Aránzazu Bleda, en recuerdo a la vicepresidenta de la entidad fallecida, su tradicional desfile de moda de carácter benéfico, que tendrá lugar el próximo día 8 de junio, a las 19 horas, en la plaza de ocio del centro comercial Imaginalia. AMAC retomó en 2023 tras la pandemia y después de tres ediciones sin celebrarse este evento, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, pero al mismo tiempo empoderar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y ginecológico y que de forma positiva y con optimismo afrontan su recuperación.
Precisamente hoy se ha presentado este evento en rueda de prensa, donde la presidenta de la entidad, Llanos Sánchez, acompañado del gerente del centro comercial Imaginalia, Miguel Muñoz, han destacado la importancia que tiene este desfile para las 14 modelos que por primera vez desfilarán en esta pasarela, así como que la novedad de este año, es que muchas de ellas irán acompañadas por sus hijos o sus parejas, es decir, por las personas que más al lado de ellas han estado durante todo el proceso de la enfermedad.
De esta forma, habrá modelos que mostrarán la última moda de los comercios colaboradores con la asociación en esta cita especial acompañadas de de sus parejas, sus hijos, sus madres o amigos.
También esta edición entre las modelos de honor desfilarán dos de las sobrinas de Aránzazu Bleda, de 9 y 13 años, que abrirán el desfile en homenaje y recuerdo a la joven fallecida.