Debido al corte de tráfico ocasionado por las obras que se están realizando en la calle Hermanos Falcó de la capital, desde el miércoles hasta el próximo domingo, día 28, desde las 7 hasta las 23 horas la líneas del autobús urbano A, H y F, se verán afectadas con cambios, anulándose la parada de Hermanos Falcó,10, y sustituyéndose en su lugar por la parada habilitada en la carretera de Valencia, 10.
La empresa Subús encargada de la gestión de los autobuses urbanos en la ciudad de Albacete ha comunicado estos cambios y pedido disculpas a los viajeros a través de la aplicación móvil de la que disponen muchos usuarios para conocer los tiempos de espera de los autobuses.
Las obras del proyecto de implantación del carril bici y la remodelación en la calle Hermanos Falcó, financiadas por la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, para las que se firmó el contrato de obras el 23 de enero, entre el Ayuntamiento y la empresa constructora Guerola Transer S.L.U., se paralizaron a principios de marzo, porque era requisito previo la renovación de las redes de saneamiento por parte de Aguas de Albacete.
El presupuesto para estos trabajos en las redes de abastecimiento y saneamiento es de 1.114.600 euros, y el plazo de ejecución es de siete meses. Durante la ejecución de estos trabajos, se simultanearán los correspondientes a las obras de urbanización de la calle.