La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes en Albacete que ha permitido desmantelar un importante punto de venta de droga al menudeo que operaba en pleno centro de la ciudad. Además, se ha detenido al presunto responsable, un joven de 27 años de edad que distribuía hachís y marihuana desde un piso ubicado en la calle Marqués de Villores, junto al parque Abelardo Sanchez y próximo a distintos centros educativos. Esta investigación se inició a principios del mes de octubre, tras recibir diversas informaciones anónimas que alertaban de la continua afluencia de jóvenes -algunos de ellos adolescentes- que acudían a diario a un piso del barrio de Franciscanos donde presumiblemente se llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes.
Esta situación estaba provocando grandes problemas de convivencia y de inseguridad en los vecinos de la zona, situación que requería una rápida y eficaz actuación policial.
Tras estas noticias los investigadores comenzaron a realizar las comprobaciones pertinentes para determinar la veracidad de estas informaciones, localizando el piso exacto desde el que se realizaba la venta e identificando al presunto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de la localidad, de 27 años de edad, que había alquilado la vivienda para llevar a cabo la venta de drogas.
Además, los agentes pudieron comprobar que el lugar en cuestión recibía gran afluencia de jóvenes - algunos incluso menores de edad- que acudían a cualquier hora del día para adquirir las dosis de hachís y marihuana. Una vez reunidos todos los indicios, el pasado día 29 de noviembre se llevó a cabo la explotación de esta operación policial, realizando una entrada y registro en el punto de venta, donde se lograron incautar 1.400 gramos de hachís, 2.280 gramos de marihuana y 765 euros en efectivo, además de varias básculas de precisión y diferentes efectos e instrumentos utilizados para la dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.
En cuanto al presunto responsable de los hechos, fue puesto a disposición judicial. Con esta actuación policial se ha desmantelado un importante punto de venta de droga que presentaban una gran actividad y que en los últimos meses había incrementado las quejas por inseguridad ciudadana en el barrio de Franciscanos.
En la investigación, detenciones y registros han participado agentes de la Policía Nacional adscritos a los grupos de estupefacientes de Albacete, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la ciudad.