Roban las joyas de la Virgen de la Fuente de Munera

Carmen Moya
-

Los malhechores entraron al santuario por una pequeña ventana del cuarto de las velas y, tras forzar la puerta de la sacristía, accedieron al camarín de la Virgen

Imagen de la Virgen de la Fuente.

El pueblo de Munera se encuentra consternado tras el robo de las joyas que ha sufrido su patrona, La Virgen de la Fuente. Se presupone que el robo se produjo en la noche del pasado jueves ya que, fue el viernes cuando las camareras y la presidenta de la Hermandad acudieron a la ermita y tras abrir las puertas con normalidad, descubrieron el saqueo efectuado.

Al parecer, los ladrones entraron a la ermita por una pequeña ventana de la sala de velas, tras haber intentado acceder, sin éxito, por la ventana de la sacristía que tiene una reja mayor. Una vez dentro del templo, forzaron la puerta de la sacristía haciendo saltar el cierre y accediendo, seguidamente, al camarín de la Virgen rompiendo también su candado. Después, sustraían con delicadeza, ya que la talla no ha sufrido ningún daño, todas las joyas que llevaba puesta la patrona, broches, anillos, gargantilla, etc. dejando sólo aquellas que, a su entender, tenían menos valor. Las piezas robadas, además de tener un alto valor económico aún por determinar, tenían un alto valor sentimental, ya que se trata de piezas donadas por los fieles para que las luciera su Virgen. Los ladrones también abrieron algunos de los cajones de dicha sala, pero no robaron nada de ellos, ni tampoco el dinero de los velones, por lo que se interpreta que su único objetivo era robar joyas de oro.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil que se personaba en el templo y tras una inspección ocular, recaba información de las joyas robadas con un inventario fotográfico de las mismas. La Policía Judicial también acudía a la ermita para recoger huellas y fotografiar los desperfectos.

"Afortunadamente, la imagen de la Virgen de la Fuente no ha sufrido daños, pero las joyas robadas eran obsequios realizados por la gente del pueblo, son donativos de los vecinos, y, esperamos que los investigadores den con los responsables", declaraba la presidenta de la hermandad, Adela Moya.

ARCHIVADO EN: Robos, Munera, Guardia Civil