Después de meses de polémica, los nueve vehículos intervenidos judicialmente que estaban abandonados en Campollano, y que habían sido vandalizados, fueron retirados el jueves de la vía pública y depositados en una parcela perteneciente a la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) y que está situada en el propio polígono, confirmó el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.
El terreno, sobre el cual el colectivo empresarial tiene concesión administrativa, se ubica por el puente de Pozo Majano y había sido ofrecido por Adeca para dar una solución «temporal» a este problema, tal y como avanzó La Tribuna de Albacete.
El presidente de Adeca, Santos Prieto, celebró que se hayan retirado los vehículos porque daban «una mala imagen» aunque incidió en que debe ser una solución provisional.
Sobre esto, el subdelegado dijo que esperan que el Ministerio de Justicia provea lugares en las diferentes provincias para este fin y consideró que la alarma generada es «injustificada» porque la cifra era «mínima».
No obstante, en el polígono quedan más vehículos abandonados, según aseguraron desde Adeca, que quiere hacer un recuento.