Vox denuncia la situación 'indignante' del hospital comarcal

Redacción
-

El Grupo Municipal se pregunta ¿qué debemos hacer los hellineros para ser atendidos con todas las garantías?

Imagen de los concejales del Grupo Municipal de Vox. - Foto: Vox Hellín

Desde el Grupo Municipal Vox Hellín, volvemos a denunciar la situación tan indignante que estamos viviendo en el hospital comarcal de Hellín. Una gestión tan deficitaria que está perjudicando en gran medida a todos los vecinos de Hellín y su comarca.

En el 2022 ya pusimos en conocimiento de la ciudadanía, en el Pleno Ordinario correspondiente, las grandes irregularidades que se estaban produciendo en el Hospital.

Son muchas las quejas que nos llegan de los ciudadanos sobre el tiempo de espera para la cita con el profesional y las pruebas pertinentes, que deriva en varios meses y, en algunos casos, hasta un año.

Todo esto nos lleva a tener más de 800 pacientes en lista de espera, de los que cerca de 600 pacientes están esperando una intervención quirúrgica, aumentando incesante la lista de pacientes para rehabilitación.

Las políticas socialistas no miran por el bienestar del ciudadano y los impuestos recaudados no van a sanidad.

El hospital comarcal ha sido siempre un referente en la Comunidad de Castilla La Mancha y ahora es un hospital con carencias en la atención al paciente.

Tan sólo hace unos días, en este mes de marzo, saltaba la noticia en los medios de comunicación que la "Gerencia de Atención Integrada de Hellín", puso en marcha un protocolo de cribado sanitario dirigido a pacientes migrantes para mejorar su atención médica y detectar enfermedades infecciosas a tiempo.

Desde Vox no nos oponemos a cualquier medida que mejore la vida saludable del ciudadano, pero nos preguntamos si no se podría crear también un protocolo para reducir al mínimo las listas de espera de todos los ciudadanos o activar la contratación de profesionales y especialistas para atender a todos los ciudadanos como se merecen.

¿Qué debemos hacer los hellineros para ser atendidos en el hospital comarcal con todas las garantías?

En Vox tenemos las medidas y propuestas necesarias para solventar esta situación, "los impuestos son para que repercutan en el ciudadano" y no para otras políticas del gobierno de Emiliano García Page, como son acoger inmigrantes ilegales en nuestra Región o temas de Igualdad, donde se ha demostrado que no han servido para proteger a la mujer.

Necesitamos más médicos y más profesionales para que, tanto en el hospital de Albacete, Almansa y Hellín, se agraven todas las irregularidades presentes y volvamos a ser hospitales de referencia en nuestras comarcas.

Desde Vox lamentamos que los usuarios y los enfermos con diferentes enfermedades "tienen que pagar con sus propias vidas la nefasta gestión" del hospital. "Vergonzoso se queda corto al calificar lo que está sucediendo, y mientras unos callan; y otros hablan, seguiremos denunciando las negligencias acontecidas diariamente por el Gobierno socialista".

Y decirles, a todos los vecinos de nuestra ciudad y de nuestra comarca, que vamos a seguir trabajando desde las instituciones, con nuestros Diputados Regionales, Diputados Provinciales y concejales de diferentes municipios de Albacete, que además tienen las competencias en la Concejalía de Sanidad, para revertir la situación tan vergonzosa que se está viviendo en nuestros hospitale