El coronel César Óscar Acebes Puertas ya es el nuevo coronel jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, albergado en las instalaciones de la Base Aérea de Albacete. Este jueves ha tomado el relevo del hasta ahora responsable del programa, el coronel Luis Alberto Martínez Ruiz, en un acto con presencia de las autoridades civiles y militares y presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Francisco González-Espresati.
El nuevo coronel jefe del TLP ha agradecido la confianza depositada en él y ha manifestado que los retos que hay por delante son la integración de los aviones de cuarta y quinta generación, "adaptarnos a las nuevas amenazas que estamos viviendo día a día", y continuar con el trabajo para que este centro "siga siendo referencia en el entrenamiento avanzado de aviones de combate y la integración en los diferentes programas que llevamos a cabo".
Otro de los retos del TLP para estos años, como ha comentado a los medios tras el acto el general jefe del Mando Aéreo de Combate, será avanzar en el simulador de vuelos para mejorar las destrezas de los participantes en los ejercicios en los días en los que no se pueden realizar vuelos por las condiciones meteorológicas.
Mientras, el coronel jefe saliente ha recordado que cada año estamos formando a "en torno a 80 personas del bando participante, el bando Blue", y que el TLP lleva instalado en la capital desde 2009, desde cuando "habremos graduado a entorno 1.500 graduados aquí en Albacete".
El acto ha contado también con la entonación del Himno del Ejército del Aire y se ha hecho homenaje a quienes dieron su vida por España, para acabar con la despedida de la bandera nacional y de la firma de las actas de los coroneles jefe saliente y entrante.