Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudas

EP
-

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo ha subrayado la cantidad de casi 90.000 euros para financiar hasta siete eventos

Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudas - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha recibido casi una treintena de propuestas de proyectos de largometrajes de la convocatoria de 2024, la cual será publicada en la segunda quincena del mes de octubre. Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, antes de su asistencia a la Gala de Entrega de Premios del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO), que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha precisado que, como es obvio, la totalidad de estos proyectos no serán financiados, pues tienen que pasar la fase de valoración. Pero el número, en sí, "habla del potencial artístico que hay en la Comunidad Autónoma en este sentido".

Asimismo, la viceconsejera de Cultura ha comentado que, desde que fue retomada esta convocatoria en el año 2020, el Gobierno de Emiliano García-Page ha financiado con 600.000 euros un total de nueve largometrajes, "mostrando, nuevamente, su compromiso con las producciones regionales".

Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudasCasi 30 largometrajes competirán por siete ayudas - Foto: JCCM

Carmen Teresa Olmedo igualmente ha resaltado la importante inversión que cada ejercicio presupuestario destina el Gobierno regional a la ayuda de festivales de cine; y en este sentido ha subrayado la cantidad de casi 90.000 euros para financiar hasta siete eventos cinematográficos.    

Más fotos:

Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudas
Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudas - Foto: JCCM
Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudas
Casi 30 largometrajes competirán por siete ayudas - Foto: JCCM

"Nuestro compromiso con el cine es y sigue siendo pleno. Para nosotros, como Gobierno, conservar la huella que nos identifica, es una prioridad. Más cuando en cada metro de película, o bite de pista que lo registra, se conserva una porción importante de dicha huella: bien retratando a nuestras gentes o bien registrando nuestros paisajes naturales y urbanos", ha aseverado Olmedo a los medios.