Piden que se reparen los daños por el cierre de Artestética

Teresa Roldán
-

La plataforma de afectados está dispuesta a llegar hasta el final «por la vía legal» para que se haga justicia

Cabeza de la manifestación convocada por la plataforma de afectados por los cierres de las clínicas. - Foto: Rubén Serrallé

La plataforma de afectados por el cierre al público de las clínicas 360 Clinics y Artestética, ambas gestionadas bajo la administración de las mismas personas, que a día de hoy suman casi 450 damnificados, se han manifestado esta tarde por las calles del centro de la ciudad para reclamar justicia, asegurando que «se ha jugado con la salud y bienestar de la gente» y pidiendo justicia.

La portavoz de la plataforma, Lola Madrigal, fue la encargada de dar lectura al manifiesto tras el final de la marcha, que transcurrió con normalidad, con silbatos en mano por parte de las y los manifestantes y con consignas que reclamaban soluciones a las propietarias de las clínicas y reiterando que con la salud no se juega.

El cierre «abrupto y sin preaviso de ambos centros», como indicaron las afectadas, ha supuesto la interrupción de multitud de tratamientos, «no únicamente estético-médicos, como pueden ser tratamientos de depilación láser, sino también otros médicos especializados y de revisiones de operaciones», situación que ha generado   no sólo un grave perjuicio económico para cientos de afectados, que aseguran podrían llegar en los próximos días al millar, sino «y eso es lo más grave problemas de salud física y psicológica».

Piden que se reparen los daños por el cierre de ArtestéticaPiden que se reparen los daños por el cierre de Artestética - Foto: Rubén SerralléLa mayoría de los servicios, como apuntaron desde la plataforma, fueron contratados y pagados por adelantado en forma de bonos o paquetes, con importes que  oscila entre los 500 y varios miles de euros». Insisten en que «tras el cierre de estas clínicas, a día de hoy, las personas afectadas no han recibido ninguna comunicación sobre cómo se dará continuidad a sus tratamientos o sobre la devolución de su dinero». 

Por ello, manifiestan la intención de llegar hasta el final por la vía legal para conseguir que los daños causados sean reparados y que las administradoras de los centros que ha dejado de prestar actividad den cobertura a los afectados.

reivindicaciones. La plataforma solicitó ayer respuestas claras y concretas sobre la situación actual y futura de los tratamientos interrumpidos, así como que ambas clínicas ofrezcan soluciones a las personas afectadas: ya sea dando continuidad a los tratamientos y garantizando su seguimiento, o devolviendo el importe de las cuantías abonadas que establezca la legislación a todos ellos.

Piden que se reparen los daños por el cierre de ArtestéticaPiden que se reparen los daños por el cierre de Artestética - Foto: Rubén SerralléEste movimiento ciudadano insiste en que han intentado contactar con la empresa por las vías pertinentes para solicitar información y la solución que merecen, pero no han recibido respuesta. 

Piden que se reparen los daños por el cierre de Artestética
Piden que se reparen los daños por el cierre de Artestética - Foto: Rubén Serrallé
La plataforma de afectados por el cierre de las clínicas mantendrá hoy una reunión con los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores de Albacete, por la magnitud «no sólo de la presunta cuantía estafada, sino por el volumen de personas afectadas por estos cierres, para seguir unos cauces distintos, pero siempre con la ley, pero con la llave que abre todas las puertas que es la verdad que nos ampara», agregó Madrigal, que hizo un llamamiento a otros damnificados que no conozcan la existencia del movimiento para que unan al grupo de WhatsApp para una primera toda de contacto y acciones futuras.