Este Burgos solo se llevó un punto en tres partidos

Juan Carrizo
-

El Albacete ha recibido la visita del actual club castellano en el Carlos Belmonte dos veces en los últimos años, con empate y victoria

Un lance del encuentro jugado la pasada temporada. - Foto: Rubén Serrallé

El fútbol en Burgos ha tenido varias etapas, todas truncadas por dificultades económicas que derivaron en descensos y desapariciones. El actual Burgos CF empezó a competir en la temporada 1994-95 en categorías regionales y llegando a tener un descenso administrativo cuando ya había alcanzado la Segunda División en la campaña 2001-02.

Ese año fue la primera vez que se enfrentó al Albacete, pues los partidos anteriores habían sido con otros clubes  como el Real Burgos o incluso otro Burgos CF que desapareció en 1983. Esa temporada 2001-02, en la jornada 38, el Alba de Paco Herrera superó al Burgos en el Belmonte por 2-1, con goles de Padilla y Mikel. El tanto visitante fue obra de Dani Pendín.

En la temporada 2002-23 se volvieron a encontrar Albacete y Burgos CF. En su visita en la segunda jornada, el Burgos se llevó un empate sin goles en un partido donde Higinio estrelló un balón en la madera y en la recta final fue expulsado Julio Alonso.

La temporada pasada, el Burgos ya entrenado por Bolo perdió, otra vez por 2-1. Quiles adelantó pronto al Alba de penalti y Glauder anotó al inicio de la segunda mitad. Fer Niño recortó pero no pudo evitar el triunfo local.

El anterior Real Burgos condenado en 1996 a 15 años de inactividad por lo elevado de su deuda acumulada. Después compitió en categoría regional y entró en proceso de liquidación en diciembre de 2022. El Alba se midió a este Real Burgos en las campañas 1991-92 y 1992-93 en Primera División, con dos triunfos locales por 1-0 (Zalazar, de penalti) y 4-0 (Pinilla, Antonio, Geli y Zalazar, de penalti).