Los puntos en la tabla son poco significativos

Juan Carrizo
-

El Albacete lleva esta temporada tres menos que la pasada, pero los datos a lo largo de la historia muestran que todavía es pronto para vaticinar el resultado final del curso

Ale Meléndez es frenado en falta. - Foto: Rubén Serrallé

Los datos de una y otra temporada siempre pueden ser un reflejo de lo que puede ocurrir, ya que muchas veces las tendencias hacen previsibles el final, pero también se dice siempre que las estadísticas están para romperse y que nunca hay nada seguro mientras que las matemáticas digan lo contrario. No hay mejor ejemplo que la temporada pasada con el Alba, en una situación tan complicada que pocos apostaban por la salvación, pero que dio un vuelco con cinco victorias consecutivas, algo obviamente nada habitual en Segunda División, donde la igualdad es máxima.

Los datos tras nueve jornada a lo largo de las diferentes temporadas del Alba en Segunda en el presente siglo muestran como la situación en ese momento no vaticina lo que ocurrirá al final.

Ahora mismo el equipo de Alberto González lleva tres puntos menos que el de Rubén Albés a estas alturas. El año pasado se pasaron muchos apuros para salvar la categoría y sin embargo, con esos mismos 14 puntos en la jornada nueve, el año anterior se acabó en la sexta plaza jugando los playoff de ascenso.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)