Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló y Benjamín Calero, hicieron balance de la actual situación de pago de productividades a los empleados del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, de aquellos pagos excepcionales que se otorgan a los trabajadores por algún servicio extraordinario o por cubrir a una persona de superior categoría.
Así, según explicó Calero, «el Partido Socialista, mientras el Partido Popular ostentó el Gobierno local, denunció que se otorgaban muchas productividades en la gestión ordinaria del Ayuntamiento. En este momento podemos hacer balance desde que el Partido Socialista entró en la actual corporación, por medio de una comparativa de lo que se pagó en 2023, en 2024 y lo que se pretende pagar en 2025, hay que recordar que en el 2023 fueron 102.000 euros, que en el año 2024 fueron más de 165.000, es decir, 63.000 más, y más de 365.000 euros se prevén para 2025, más de 100.000 euros. Evidentemente es algo que llama mucho la atención, pues a pesar de haberse quejado constantemente desde la oposición, y suponer que una vez en el gobierno se iban a reducir esos pagos, lo que ha hecho el PSOE ha sido meridianamente lo contrario, incrementar progresivamente el gasto en productividades y gratificaciones».
Por otro lado, el portavoz Javier Sánchez Roselló, reiteró que «el Partido Socialista hace justo lo contrario de lo que prometía en campaña electoral, no aumentando la plantilla municipal, subiendo las productividades de los trabajadores y funcionarios de este ayuntamiento, cargando a estas personas con mucho más trabajo y llegando al exceso de horas extraordinarias máximas permitidas. Hay que resaltar, además, que se produce una situación de discriminación en los trabajadores municipales, pues hay que ver a quién arbitrariamente se le paga productividad y a quién no, o quién realiza las horas extras y quién no».
«Esta situación se resume, añadió Sánchez Roselló, en un peor servicio, una peor relación entre trabajadores, una discriminación entre los mismos, y sobre todo y más grave, que se va contra lo que antes criticaban, sin ver esa disminución o congelación de las productividades, sino todo lo contrario: un aumento del pago de las productividades y una congelación de la plantilla. Esto es simplemente la manifestación de una deficiente gestión, que ellos mismos saben y que no quieren poner remedio a pesar de las recomendaciones que el PP ha hecho».