La Feria de Cuchillería & Knife Show, Ibercut cerró ayer su XIV edición como un éxito, no sólo por el número de visitantes, sino también por el volumen de negocio.
Así lo aseguraba ayer a La Tribuna de Albacete la presidenta de Aprecu (Asociación de Cuchillería y Afines), Pilar Jiménez. «El balance de la feria es muy bueno, hemos tenido más de 2.000 visitantes y la verdad es que la repercusión que ha tenido ha sido maravillosa».
Jiménez señalaba además que todas las actividades que se habían llevado a cabo habían tenido mucha aceptación. «Los Show Coocking que hemos hecho han estado al completo, de hecho ha habido gente que ha tenido que estar de pie, porque no había sitio para sentarse».
Los talleres también contaron con una amplia participación. «Los talleres de Monta tu propia navaja y el de Afilado con piedra al agua han sido un éxito, todas las clases han estado al completo. El de afilado ha tenido el máximo de participantes posible y el de Monta tu propia navaja, tanto la tradicional, como la deportiva, han superado, con seguridad, el centenar de personas».
Negocio. Pero el verdadero triunfo de una Feria no se mide sólo por el número de visitantes, sino también por el volumen de negocio, algo que también se ha dado en esta edición de Ibercut, como señalaba Pilar Jiménez. «Relaciones comerciales ha habido muchísimas. La Feria ha estado hasta arriba de gente hasta el último momento, de hecho el cierre se ha retrasado un poco para que siguiera habiendo ventas».
Aunque las cifras económicas de la Feria de la Cuchillería exactas aún se desconocen, la presidenta de Aprecu señalaba que este año se ha hecho más negocio que en la edición anterior, que también fue buena. «A falta de cerrar las cifras, podemos decir que el volumen de negocio ha sido importante y superior al del año pasado. El año pasado hubo un volumen de negocio de alrededor de 60.000 euros y yo creo que se va a superar con creces».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es