La cantera del Albacete mira al primer equipo

Juan Carrizo
-

Los entrenadores del filial y el juvenil de División de Honor, Augusto Teruel y Carlos Peña, afrontan con ilusión una temporada en la que se marcan un objetivo común, conseguir jugadores que en su momento puedan dar el salto al Albacete Balompié

Carlos Peña, Roberto Cantarero y Augusto Teruel. - Foto: J.C.

El Albacete Balompié no es solo su primer equipo, detrás hay una estructura consolidada que, obviamente, sufrirá la onda expansiva que provocó el descenso, pero que no por ello sigue trabajando con ilusión y tesón. El club organizó una comparecencia de los entrenadores de los tres equipos más importantes de la entidad después del primer equipo. Así, ofrecieron sus primeras impresiones de la que será nueva temporada Augusto Teruel, ahora entrenador del Atlético Albacete en Tercera División, Carlos González Peña, el exfutbolista que ha vuelto al Alba para hacerse cargo del Albacete de la División de Honor Juvenil, y Roberto Cantarero, este año primer entrenador del Fundación Albacete femenino.

Cantarero, que el año pasado ya estuvo de ayudante en el banquillo de Miguel Ángel Quejigo y José Antonio Contreras, aseguró que "tenemos una plantilla de garantías para afrontar la temporada", aunque se está "valorando hacer alguna incorporación más si contamos con los recursos suficientes". Sobre el Objetivo del Fundación dijo que es "competir, en los entrenamientos y en los partidos. Luego ese nivel de competitividad nos marcará donde vamos a estar, pero capacidad para estar arriba tenemos de sobra".

Augusto Teruel ha dado el salto. Tras dos años en el División de Honor con excelentes resultados afronta el reto de llevar el filial en Tercera. "Tenemos una buena base de jugadores que los dos últimos años ha estado conmigo en el juvenil, más gente que queda del año pasado, por lo que nos conocemos muy bien y eso es una ventaja". El año pasado el filial se quedó en las puertas del ascenso, pero Teruel sabe que el objetivo prioritario no es otro que "fomar jugadores para que si los llama el primer equipo tengan condiciones para competir con ellos".

El último en comparecer fue Carlos Peña, el que fuera lateral izquierdo del Albacete durante tres temporadas, ha vuelto a la ciudad y al club para vivir "un bonito reto". Peña sabe que "mi trabajo es formar jugadores, en una categoría muy exigente, ya que nos enfrentamos a los mejores juveniles de España y el Albacete siempre tiene que estar entre los mejores".