Los alumnos de quinto y sexto de Primaria de varios colegios de la ciudad y de las pedanías se convirtieron, esta mañana, en concejales por un día y expusieron sus iniciativas en diferentes áreas, todas bajo el mismo objetivo, mejorar la ciudad.
Desde sus escaños, cedidos por los miembros de la Corporación municipal durante el Pleno Infantil, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Infancia, los escolares realizaron propuestas de todo tipo. Mejores instalaciones deportivas, edificios más accesibles, más transporte urbano, aumentar las zonas verdes y las campañas de sensibilización para incrementar el reciclaje, abaratar las actuaciones teatrales y el cine para la infancia, crear un Consejo Juvenil y construir un gran pabellón deportivo fueron algunas de las propuestas que trasladaron los niños al Ayuntamiento.
Tampoco faltó el recuerdo para los menores afectados por la DANA en Letur o Valencia, destacando que "ojalá puedan tener las mismas oportunidades".
El Pleno fue presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y estuvo acompañado por el representante de Unicef en Albacete, Santos Javier Martínez, y por varios concejales de la Corporación. Serrano se colocó las gafas de Unicef, unas gafas sin cristales que "simbolizan la mirada limpia, neutra y comprometida de la infancia", asegurando que cualquier propuesta de los niños de Albacete es bienvenida para el Ayuntamiento.