La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado la voluntad del Partido Popular de Castilla-La Mancha para seguir negociando con el Partido Socialista de Castilla-La Mancha un nuevo Estatuto de Autonomía que esté centrado «en lo importante» como la mejora de la sanidad, de los servicios sociales y de la educación, la dignificación del trabajo de los agricultores y ganaderos, la defensa del agua para el campo «frente a los cánones de Emiliano García-Page» y, sobre todo, que «proteja nuestra historia como castellanomanchegos», ha citado.
Así, la portavoz en el Parlamento de Castilla-La Mancha ha recordado que el PP «siempre ha estado, y va a seguir estando, en la negociación de un nuevo Estatuto de Autonomía», ya que los 'populares' han participado en todas las reuniones a las que ha sido citado por el PSOE porque «somos un partido de Estado».
«Nuestra voluntad va a ser negociar un Estatuto de Autonomía bueno», ha dicho la secretaria general del PP en la región, por lo que ha señalado que el PP esperará a la Comisión Parlamentaria en la que se tramitará este asunto. «Vamos a escuchar la propuesta del PP, que esperamos sea clara, y se evaluará su conveniencia para la región».
Agudo ha destacado que el Partido Popular lleva «mucho tiempo en esta negociación» trabajando «de la mano de los colectivos y las entidades sociales de Castilla-La Mancha con voluntad de que el trabajo salga adelante y llegue a buen puerto», ha concluido la portavoz de los 'populares' en las Cortes autonómicas.