Mora pide al PP que deje de hacer "política de partido"

Juan Garoz
-

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha respondido a las enmiendas presentadas por la oposición considerándolas que son "más de lo mismo", sin soluciones reales

Mora pide al PP que deje de hacer "política de partido" - Foto: PSOE CLM

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha respondido a las enmiendas presentadas por Vox y el PP, calificando la primera de "vergüenza", y la segunda de "totalmente ideológica". El diputado destacó la importancia que ha tenido la gobernabilidad y la cooperación institucional para gestionar la crisis de la DANA.

Mora aseguró que tanto la enmienda de Vox como la del PP no hacen más que "criticar a la comunidad autónoma" sin aportar soluciones reales.

"Respecto a la enmienda, no puedo ni comentarla", afirmó Mora, haciendo referencia a la enmienda de Vox, que calificó de "reaccionaria" y "una auténtica vergüenza". Según el diputado socialista, la propuesta en el ámbito de inmigración de Vox choca con "todos los principios y valores morales que defiende Europa". En cuanto a la enmienda del PP, Mora consideró que "es más de lo mismo", y que no ofrece nada nuevo frente a las anteriores, careciendo de "objetivos y estructuras", lo que, a su juicio, refleja el modelo fallido de gobierno que los populares aplicaron en su momento.

El diputado socialista también quiso destacar que, a pesar de contar con la mayoría suficiente para aprobar los proyectos y enmiendas, el PSOE pidió a la oposición que retirase la enmienda a la totalidad del PP "no porque nos haga falta, sino porque habría sido un gesto de responsabilidad política". Mora subrayó que la gobernabilidad es clave para el bienestar de los ciudadanos y ejemplificó casos como el de Castilla y León, donde el partido socialista permitió a los 'populares' aprobar los presupuestos pese a quedarse en minoría con la retirada de apoyo de Vox.

En cuanto a la gestión del gobierno regional durante la crisis de la DANA que afectó a varias localidades de Castilla-La Mancha, Mora defendió su actuación, calificándola de "acertada" y destacando la rapidez con la que se respondieron a los daños causados por las intensas lluvias, destacó el diputado socialista, quien también resaltó la "coordinación y cooperación de todos los agentes actuantes".

Mora aseguró que "el interés del gobierno pasa por atender a las víctimas y ayudarlas", y recordó que la resolución propuesta por el PSOE para reforzar los reales decretos leyes que incluyen a Castilla-La Mancha fue una muestra del compromiso con las personas afectadas por la catástrofe. Es fundamental que se "reconozca y fortalezca la cooperación entre las administraciones", añadió.

El diputado del PSOE también cargó contra la actitud del PP en relación a la crisis de la DANA, criticando que los populares utilicen cualquier situación para hacer "política de partido". "Hay que ser grandes en política", insistió Mora, lamentando que el PP "esté más interesado en hacer partidismo que en ayudar a la gente".

En este sentido, Mora citó el caso de Paco Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha, quien acudió a Letur durante la crisis con unos "mocasines, se puso unas botas de campo para hacerse una foto, y luego se fue". "Hay que ser serios", concluyó el diputado.