Una nueva iniciativa nace en la ciudad, en este caso para fomentar la cantera del motociclismo. La LDR Academy tuvo ayer su puesta de largo en las instalaciones que ha preparado en el kilómetro dos de la Carretera de las Peñas en una apuesta por enseñar a los más pequeños el mundo de la moto.
Arropados, entre otros, por el presidente del Moto Club Albacete, Pedro Manuel García Espadas, los concejales del Ayuntamiento, Francisco Navarro y Francisco Villaescusa, o el piloto Juan Carlos Torres, los precursores de esta iniciativa mostraban su ilusión por conseguir que Albacete vuelva a ser la cuna de grandes pilotos a nivel nacional e internacional.
La LDR Academy es el proyecto de Luis Diez García y Gerardo Paños, que cuentan con la ayuda de sus hijos, del mismo nombre, y María José López, que estará a cargo de los más pequeños y de la sección femenina.
«En ciudades como Murcia o Alicante hay un montón de escuelas de pilotaje y aquí no teníamos ninguna, así que decidimos montar una», explicó Luis Diez a este diario, con el objetivo de «fomentar el deporte de la moto entre los más pequeños».
Varias son las pistas que han preparado, con sus elementos de seguridad, para que dependiendo de la edad y el nivel, los alumnos puedan ir dando pasos hacia adelante en su aprendizaje.
«Apenas hemos empezado y ya tenemos 15 alumnos», relataba Diez, destacando que «sobre todo niñas, lo que nos hace mucha ilusión».