La ciudad se une ante una lacra que no cesa

Nani García
-

La puerta del Ayuntamiento de la capital acogió el acto institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Acto institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La puerta del Ayuntamiento acogió el acto institucional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, un acto que "por desgracia sigue siendo necesario", lamentó el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, resaltando que "la sociedad no quiere ni debe callar ante la violencia que sufren las mujeres".

Afirmó que la lucha contra la violencia de género debe ser "una constante que impregne el quehacer diario" y, más, teniendo en cuenta unas cifras que son "insoportables", ya que en lo que llevamos de año 41 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país.

En el acto, en el que estuvieron presentes representantes políticos, sindicales y de la sociedad en general, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista y una representante de Cruz Roja y otra de la Asociación Armma leyeron un manifiesto, a través del que subrayaron que "Albacete no tolera las violencias machistas". Mensaje con el que también concluyó su intervención el alcalde y la concejal de Igualdad, Gala de la Calzada.

La edil subrayó que "queremos un mundo donde ninguna mujer tenga miedo de caminar sola" y, para ello, desde el Ayuntamiento se llevan a cabo actuaciones, como programas en centros educativos para que las futuras generaciones crezcan en un entorno "donde la violencia no tenga cabida". Afirmó también que la mujer debe saber que "no está sola y que hay recursos que la apoyan".

Mostraron "la tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, especialmente, la violencia de género".