La asociación de vecinos del barrio Franciscanos vuelve a poner sobre la mesa el principal problema con el que se encuentran en la zona cada día, el aparcamiento. Los vecinos afirman que resulta imposible aparcar en el barrio por el déficit de plazas. La falta de espacios para estacionar los vehículos en la zona del Ensanche no es un tema nuevo, viene de años atrás, y aunque son varias las iniciativas que se han planteado poner en marcha para solventar este problema, finalmente no han visto la luz.
La presidenta de la asociación de vecinos de Franciscanos, Adela Casamayor, declaró que «con las obras de la calle Hermanos Jiménez se han perdido aparcamientos, es el problema mayor que tenemos». Afirmó que cuando se hizo la plaza José Ramón Martínez Gualda, que se ubica frente al Centro Ágora, se podría haber planteado un párking subterráneo, pero ahora los propios vecinos consideran que es algo complicado.
Casamayor declaró que, en los últimos tiempos, se han llevado a cabo mejoras en algunas calles del barrio y eso siempre es positivo. En este sentido, recordó que se arregló Torres Quevedo y algunas de las vías que se encuentran en el entorno del Santo Ángel.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).