Alberto González: "Es un momento importante para ganar"

Juan Carlos Picurelli
-

El técnico del Albacete cree que los tres puntos en el Pepico Amat darían mucha tranquilidad a una plantilla que está dejando buenas sensaciones, pero que sigue sin cerrar su portería

Alberto González saluda a Bolo, antes del encuentro contra el Burgos. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete viajará el sábado a Elda pàra medirse a las 16,15 horas al Eldense en el Pepico Amat. Esta mañana los blancos se ejercitaban por última vez antes del partido y lo hicieron con bajas y varios futbolistas del filial. Previamente, el técnico del Alba, Alberto González, realizaba la tradicional previa del choque.

Cuestionado por la situación de la enfermería, el entrenador explicaba que "Higinio y Nabil han realizado una semana más completa. Lazo está un poco más cerca de volver, Jaume también. A los demás toca esperarlos. De Ale se hablaba de un tiempo largo, ya que la lesión había tocado el tendón y los plazos de recuperación son muchos más largos que cuando es solo algo muscular. Tal vez un par de meses o algo así. La lesión de Diego González es un tema muy largo. Hay que esperar a su evolución. Es una lesión mucho más seria o con pronóstico más difícil".

Por contra, González recuperó a Javi Villar hace un par de semanas y su vuelta está siendo importante. El técnico confirma que "podría estar ya" para jugar 90 minutos o salir de inicio, pero "no sé si está ya en su mejor versión, creo que aún no".

La campaña pasada el Alba comenzó su remontada final en Elda, en busca de una permanencia que parecía muy complicada. Al final se consiguió y para Alberto González volver al Pepico Amat es "un buen recuerdo. Ese partido marcó un antes y un después. Metimos al Eldense en el lio y nosotros empezamos a ver las cosas con más optimismo". De todos modos, ahora se dispuitará la jornada 15 y "todavía queda mucho por hacer en esta temporada. Si conseguimos los tres puntos nos iremos a una zona tranquila. Es un momento importante para ganar y afrontar lo que viene con mayor tranquilidad y confianza".

Un desplazamiento a Elda en el que el equipo no estará sólo. Más de 600 aficionados del Alba estarán en las gradas. El entrenador deja claro que "vamos con todo a por el partido. La afición es parte importante. El año pasado allí vivimos su empuje y nos fue genial. Trataremos de nuevo ir juntos a por los tres puntos".

Si algo se está observando desde el inicio de campaña, es que el Alba no tiene un once definido. Cada jornada se ven entre tres o cuatro cambios en el equipo titular. Sobre si eso es bueno para que ningún jugador se vea titular, o al contrario, si puede resultar negativo a la hora de coger confianza, el entrenador explica que: "las dos cosas están relacionadas y pueden ser negativas. Pero lo positivo es que así todos se sienten importantes, el nivel de confianza es alto y así se está viendo. El que está entrando hace un buen trabajo y estamos muy contentos con la dinámica del equipo".

Con las cinco bajas y la plantilla tan corta, el entrenador completará la convocatoria con futbolistas del filial. Posiblemente Marcos Moreno viaje a Elda, pero también está la opción de que entre Willy que lleva un gran inicio de temporada y está entrenando con el primer equipo. "Puede ser que venga. Lo está haciendo bien con el filial y con nosotros los entrenamientos que ha venido, ha estado muy bien. La verdad que Willy está en buena dinámica, al igual que Marcos, y otros muchos. Estamos muy contentos con la participación que están teniendo. Pero la exigencia de la competición es otra y mientras que tengamos disponibles a jugadores de la primera plantilla, a día de hoy, el nivel está por encima. Los chicos están haciendo un gran trabajo y nos están ayudando mucho".

El Alba sigue siendo uno de los equipos más goleados de la categoría con 22 goles encajados. El técnico y la plantilla son conscientes de que toca solucionar ese problema cuanto antes. "Dejar la portería a cero es una obligación siempre, desde el primer día. Al final es lo que marca el puesto en el que estamos. Si actualmente estamos en la zona baja, es porque no dejamos la portería a cero. En la medida que consigamos eso, subiremos en la clasificación seguro".

Sobre las declaraciones de Lalo en las que indicaba que la campaña de momento está siendo notable, su entrenador cree que a nivel de sensaciones, si puede valorarse así. "No me atrevo a decir que el trabajo es de notable, ya que los resultados no dicen eso, pero notable en cuanto a las sensaciones sí. Creo que estamos fuertes".

Por último, y cuestionado por si considera una obligación ganar en Elda, Alberto González apuntaba que "los tres puntos hay que sacarlos siempre. Cada partido hay que ir a ganarlo, tenemos la necesidad de sumar de tres y nos pagan por ganar partidos. En eso consiste nuestro trabajo. Vamos con la total convicción de que podemos ganarlo".