El concejal de Educación, Pascual Molina, anunció que el Ayuntamiento de Albacete creará el Cheque Idioma, destinado a ayudar a las familias albacetenses que llevan a sus hijos a academias de la ciudad, con el objetivo de apoyar el aprendizaje de otras lenguas. Esta nueva ayuda se verá y aprobará en la Comisión Informativa de Educación que se celebra mañana.
Se trata de una ayuda económica de 20 euros mensuales, que se podrá obtener de octubre a mayo y que está destinada a menores de tres a 12 años que asisten a centros de aprendizaje de idiomas en la capital.
Se destinarán 25.000 euros al Cheque Idioma, con los que prevén llegar a 150 familias, resaltó el edil.
Asimismo, el concejal declaró que en la Comisión Informativa se tratará la nueva convocatoria de ayudas para material escolar para el próximo curso, que se verá incrementada, pasando de los 60.000 euros actuales a 105.000 euros. Las ayudas serán de 120 euros mensuales para Educación Infantil y de 80 euros para Primaria, pudiendo presentar las facturas validadas desde el 21 de junio y hasta que la convocatoria salga en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que se prevé para mediados de septiembre.