El libro es el auténtico protagonista cultural del fin de semana en el espléndido marco de la plaza del Altozano de la capital. Ahí están las casetas como novedad este año y el bibliobús, que también abre sus puertas al público.
A las 10 horas se abrían los espacios de las librerías e instituciones, que dieron color durante toda la jornada a la plaza, que también se llenó de la música de la Asociación Musical Armonía, AMAR o del grupo Búfalo, pero también la manifestación que hermana literatura y música la puso Oh Poetry!, en una jornada con mucha presencia de público en las casetas de librerías, instituciones y bibliotecas.
El presidente de la Asociación de Librerías de Albacete, José Herreros, comentó a La Tribuna de Albacete que la feria, «realmente es una fiesta, porque hay muchas cosas, además de libros, aunque todo gira alrededor de él, claro, pero tenemos música, espectáculos, teatro o pasacalles».
Recordó que la idea de la feria, «la teníamos desde unos años y llevábamos años poniendo las mesas en la calle el Día del Libro y el año pasado funcionó muy bien, por lo que decidimos hacer cuatro días, por lo que necesitábamos casetas y empezamos a crear el germen de la Feria del Libro y aquí estaremos, hasta el día 23, Día Internacional del Libro, todas las librerías». Adelantó que «haciendo un cálculo por lo bajo, aquí tenemos 5.000 títulos y más de 60 autores, locales y nacionales que firmarán estos días y acabaremos con Fernando Aramburo el miércoles, broche final».
Por su parte, el concejal de Educación Pascual Molina invitó a los albacetenses a disfrutar de la amplia variedad de actividades organizadas en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional del Libro y señaló que «el objetivo que perseguimos es llevar la fiesta del libro a todos los barrios y pedanías de la ciudad de Albacete a través de la red de 16 bibliotecas municipales».
Durante la jornada también fueron protagonistas Urban Sketchers de Albacete. Su presidente, David Ferraru destacó que «tenemos un encuentro de ilustradores y venimos invitados por la Red de Bibliotecas para dejar constancia del ambiente, de las casetas, haciendo marcapáginas».
Hoy, de nuevo, desde las 10,30 horas, se abren casetas y bibliobús.