El Carnaval tarazonero 2025 dice adiós

Redacción
-

El 'Domingo de Piñata', con un desfile y con actos como el del reconocimiento a Pepico como Carnavalero de Honor, puso el punto final a una semana carnavalera repleta de imaginación y ambiente musical de lo más variado

Momento en el que Indiana Jones se pasea por las calles de Tarazona junto a su padre. - Foto: José Miguel Esparcia

Con la celebración del Domingo de Piñata la localidad de Tarazona decía adiós al Carnaval 2025. Y lo hacía, además, primero con un desfile muy participativo en el que de nuevo, no faltó ni la música a su fin en la Plaza Mayor, ni la concesión de premios, en esta ocasión, no sólo a los tres mejores grupos, sino también al mejor disfraz infantil, a la mejor pareja y al mejor individual y que recayeron en lo que son los grupos en: Fuegos Artificiales con el primer premio; Cartas con el segundo premio y Actividades Multiaventura El Riato con el tercer premio. El premio al mejor disfraz infantil fue para Pedida de Matrimonio, el de la mejor pareja a Indiana Jones y el mejor individual a Ay un día más de Carnaval. Junto a los anteriores, el Numeraco Carnaval 2025 ha sido para Atracción El Sapito.

Y después en la carpa municipal con la entrega de premios, el reconocimiento a Pepico como Carnavalero de Honor 2025 y la sucesión de la Peña Pregonera de Las Descontrolás  a la de Los Pistons para 2026.  Como es conocido, la programación del Carnaval 2025 de Tarazona arrancaba el mes pasado,  en concreto el día 22 con la comida de las peñas carnavaleras, el acto de homenaje en el Monumento al Carnaval y el desfile de peñas y  días después con la celebración en la  carpa municipal de una fiesta asiática, que organizada por el Atlético Tarazona, contó con la presencia del DJ Tony López.

No obstante, no será hasta la semana que acaba de finalizar cuando esta manifestación  altamente arraigada entre los vecinos alcanzase su plenitud  con tardeos, con cañeos en la Plaza Mayor y alrededores, con noches carnavaleras en la carpa municipal  amenizadas  con música en directo a cargo de  charangas como El Mosoko, Los que Faltaban y Musicarios, entre otros, o DJ y con desfiles infantiles y de adultos. Ha sido  unos días en los que los tarazoneros de todas las edades han desplegado su imaginación con unos disfraces de los más variopintos y han llenado de  color y de alegría allí por donde pasaban pese a que más de un día el tiempo no les acompañó.