Denuncian que los funcionarios de prisión no reciben uniformes

J.Guillamón / Redacción
-

CCOO asegura que hay un retraso «en la licitación y en la elaboración de las nuevas prendas», por lo que sólo los nuevos trabajadores reciben el escaso material sobrante de otros años

Imagen del Centro Penitenciario de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El sindicato Comisiones Obreras en el Centro Penitenciario de Albacete denuncia que los funcionarios de La Torrecica no están recibiendo las prendas correspondientes al uniforme y al calzado desde el año 2021.

 Según los delegados sindicales de CCOO en la prisión albacetense, esta situación se debe a un «retraso en la licitación y en la elaboración de las nuevas prendas».

Como consecuencia de esta situación, desde el sindicato afirman que sólo los nuevos funcionarios de La Torrecica están recibiendo «las escasas prendas que son sobrantes de otros años».

En consecuencia, al no haber prendas suficientes en stock, «los trabajadores más veteranos no pueden renovar prácticamente su uniforme».

Comisiones Obreras señala además que la mesa delegada de Instituciones Penitenciarias que se reunió por última vez el día 27 de septiembre y la Administración no han ofrecido «solución alguna a este problema». 

Falta de respeto.  Desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el Centro Penitenciario de Albacete señalan que «se trata de una falta de respeto a la negociación colectiva ya que se están incumpliendo sistemáticamente todo tipo de acuerdos».

En la misma línea, manifiestan que este incumplimiento «es, por tanto, una falta de responsabilidad y una incapacidad manifiesta por parte de la administración para dar respuesta a una exigencia legal que tienen los funcionarios de este centro penitenciario».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es