Las chicas del equipo Junior Regional del Club Voleibol Albacete se proclamaban campeonas regionales, al conseguir la victoria el viernes en el partido de vuelta de la final autonómica, por un contundente 3 set a 0 contra el equipo de CV Dentatis Puertollano.
Gran partido de las chicas de Li, jugado en el Pabellón de Parque y que corroboraban la espectacular temporada, donde han dominado claramente la fase regular en la que juegan contra equipos juveniles y junior, siendo primeras de grupo con 14 victorias, llegando a la fase final, donde en semifinales derrotaron en los dos partidos al equipo de CV Almagro, y en los dos partidos de la final, también derrotaban al equipo Junior de CV Dentatis Puertollano.
Con esta victoria, consiguieron proclamarse campeonas regionales y la clasificación para el campeonato de España donde representarán al voleibol de la región, del 15 al 19 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.
Gran trabajo de las chicas de este equipo formado por: Ainoa Cortijo, María Baldueza, Clara Cob, Noelia Izquierdo, Victoria Mascagni, Nerea Tebar, Jimena Ruiz, Aninara León, Paula Cabanes, Lucia Dominguez, Paula Rdz. Pavlenko, y Beatriz López, con el trabajo de la entrenadora, Tianli Liu, y el apoyo de Valentina Pavlenko, dos exjugadoras de la época dorada del CV Albacete que llevó al deporte femenino del voleibol de Albacete a ganar Liga, Copa y clasificación para el Campeonato de Europa. Destacar que si bien, compiten en la competición junior, la mayoría de las chicas son de categorías inferiores, juveniles y cadetes.
Este campeonato de las chicas Junior, se añade al conseguido la semana pasada por el equipo Cadete, que también representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España que se celebrará en Asturias del 08 al 12 de mayo. Algunas jugadoras del Cadete, prácticamente no podrán deshacer las maletas, ya que volverán el día 12 de Asturias, y la noche del 14 al 15 tienen el vuelo a Las Palmas.
Ante estos triunfos por el trabajo bien hecho y la merecida clasificación de las chicas, desde el CV Albacete busca financiación y patrocinio para abordar los importantes costes que tienen estos desplazamientos, de prácticamente una semana en Asturias con el equipo Cadete y la semana siguiente a Las Palmas con el Junior, que en su mayor parte tienen que ser costeados por los propios padres y el club dentro de sus limitadas posibilidades.